El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha repartido desde el pasado 1 de abril, 1000 mascarillas elaboradas por ocho voluntarias albenses y la comunidad del convento de las Isabeles.

El consistorio ha realizado el reparto de dichas mascarillas en las residencias de mayores y a través de los voluntarios de protección civil Mancomunidad Rutas de Alba, que las ha entregado a los usuarios de las tiendas de alimentación o farmacia y servicios esenciales abierto.

También se han entregado mascarillas a vecinos de la Villa Ducal que las han demandado por razones médicas, laborales u otras necesidades.

La elaboración de estas mascarillas surgió de una iniciativa entre la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alba de Tormes y María Jesús Elices, Mirella Miguel Honrubia, Irene Sanchez Yáñez, Marta Esther Núñez Garcia, Marta Esther Rodríguez Núñez, Inmaculada San Marcelo González, María Iglesias Domínguez y todas las monjas del convento de las Isabeles. Tras la compra de material por parte del Ayuntamiento, las voluntarias se pusieron a trabajar el pasado 30 de marzo y han ido elaborando mascarillas hasta llegar a superar al millar.

Desde el Ayuntamiento de Alba de Tormes agradecemos la inestimable labor de todas estas mujeres, así como de todos los voluntarios y empresas que están colaborando para poder superar la Pandemia COVID-19.

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Fax: 923 30 00 15 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com