#coronavirus. Mil mascarillas para los albenses

  • 15/04/20 13:49
  •   Noticias Bienestar Social | Alba de Tormes Coronavirus
Voluntarias elaborando mascarillas en Alba de Tormes

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha repartido desde el pasado 1 de abril, 1000 mascarillas elaboradas por ocho voluntarias albenses y la comunidad del convento de las Isabeles.

El consistorio ha realizado el reparto de dichas mascarillas en las residencias de mayores y a través de los voluntarios de protección civil Mancomunidad Rutas de Alba, que las ha entregado a los usuarios de las tiendas de alimentación o farmacia y servicios esenciales abierto.

También se han entregado mascarillas a vecinos de la Villa Ducal que las han demandado por razones médicas, laborales u otras necesidades.

La elaboración de estas mascarillas surgió de una iniciativa entre la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alba de Tormes y María Jesús Elices, Mirella Miguel Honrubia, Irene Sanchez Yáñez, Marta Esther Núñez Garcia, Marta Esther Rodríguez Núñez, Inmaculada San Marcelo González, María Iglesias Domínguez y todas las monjas del convento de las Isabeles. Tras la compra de material por parte del Ayuntamiento, las voluntarias se pusieron a trabajar el pasado 30 de marzo y han ido elaborando mascarillas hasta llegar a superar al millar.

Desde el Ayuntamiento de Alba de Tormes agradecemos la inestimable labor de todas estas mujeres, así como de todos los voluntarios y empresas que están colaborando para poder superar la Pandemia COVID-19.

Limpieza y desinfección de calles

Por otro lado, seguimos realizando con regularidad las labores de desinfección de calles y edificios de Alba de Tormes, urbanizaciones y pedanías. En este sentido igualmente queremos destacar la importante labor que se está realizando por agricultores y ganaderos, el personal del mantenimiento del Ayuntamiento, así como bomberos voluntarios y voluntarios de protección civil Mancomunidad de Rutas de Alba, así como Policía Local y Guardia Civil.

Queremos destacar las numerosas muestras de solidaridad de las empresas albenses y particulares en toda esta situación, así como la inestimable labor que está realizando el personal sociosanitario, tanto de nuestro centro de salud, como el de las residencias, personal de limpieza, tiendas y todas aquellas personas que salen de sus casas para trabajar y prestar servicio para que el resto pueda quedarse en casa.

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com