Actualidad Centenarios

ALBA DE TORMES SE VISTE DE MÚSICA EL MES DE JULIO CON EL FESTIVAL DE MÚSICA VOCAL RUTAS DE ALBA

11 de mayo de 2022 5:09

La Villa Ducal acogerá una nueva edición de este festival durante los fines de semana de julio ...

Leer más

Alba de Tormes celebrará Hola Cerámica con una exposición fotográfica popular sobre la alfarería Albense

5 de mayo de 2022 9:50

El ayuntamiento de Alba de Tormes ha programado una exposición fotográfica para los días 21 y ...

Leer más

VUELVE EL PASEO SALUDABLE DE SAN JERÓNIMO A FAVOR DE LOS AFECTADOS POR LA GUERRA EN UCRANIA

3 de mayo de 2022 9:40

El tradicional paseo saludable llega a su VII edición, tras el parón de dos años debido a las ...

Leer más

    Programación principal

    Un viaje muy "Real"

     Con motivo de la concesión de doctorado “honoris causa” a Santa Teresa de Jesús por parte de la Universidad de Salamanca (octubre 1922), el acto académico salmantino fue presidido por los entonces reyes de España, Alfonso XIII y Victoria Eugenia. Es una visita real a la ciudad que está muy documentada, incluso gráficamente, y hasta con crónica detallada de aquellas jornadas. Pero ese acto académico se desglosó o completó en una jornada teresiana en la cercana villa de Alba de Tormes (8-10-1922), con el fin de entregarle a la imagen de santa Teresa los signos académicos de tal título. Naturalmente no fue una decisión tomada de improviso, sino preparada anticipadamente. Leer más (+)

     

    Consigue tu andariega tras realizar el camino "De la Cuna al Sepulcro"

     
    Haz tu peregrinación siguiento los pasos de Santa Teresa, desde su lugar de nacimiento, Ávila, hasta el lugar donde murió y donde se encuentra su sepulcro, Alba de Tormes. 

    Leer más (+)

     
    Haz tu peregrinación virtual por las diferentes fundaciones de Santa Teresa de Jesús y, de paso, gana importantes premios como estancias en los lugares de sus fundaciones o diverso merchandising. Puedes comenzar ahora mismo. Leer más (+)

    Programación

    La celebración de sendos centenarios cuenta con la participación de toda la sociedad albense a través de su movimiento asociativo, empresas, particulares que se coordina a través de una comisión multidisciplinar para hacer realidad las acciones y programación con motivo de ambas efemérides. Leer más (+)

    Patrimonio Monumental

    Alba de Tormes cuenta con un importante patrimonio monumental relacionado con Santa Teresa. Desde el monasterio de la Anunciación que ella fundó en 1571, pasando por el Castilo de los Duques de Alba, con los que mantuvo una excelente relación o los Monasterios de San Juan de la Cruz, Monasterio de San Jerónimo el de las Benedictinas o las Isabeles. Todo un valiosísimo conjunto arquitectónico y artístico que merece la pena visitar. Leer más (+)

    Patrimonio Inmaterial

    Santa Teresa, además de sus fundaciones y su magnífica obra literaria, también nos dejó un gran legado que se traduce en deliciosos platos de cocina carmelitana que también se han materializado a través de los recetarios de cocicna. Su época también cuenta con un patrimonio musical de gran valía. No en vano, ella es una de las grandes figuras del siglo de Oro español.  Leer más (+)

    Rutas Teresianas

    Además de ser una de las grandes figuras de su época que ha llegado con la misma fuerza que en su tiempo hasta nosotros, su legado puede recorrerse en diferentes puntos de la geografía. Todos tienen un nexo en común: el nacimento en Ávila de la santa y su muerte en Alba de Tormes. De ahí que la ruta "De la cuna al sepulcro" sea un referente en la peregrinación teresiana. Leer más (+)

     Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)

    Horario de atención:
    De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
    Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com