VALORACIÓN SANTA TERESA 2023

  • 23/10/23 20:29
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Año Jubilar | Alba de Tormes Centenarios STJ Comunicación Fiestas en Alba de Tormes

El ayuntamiento de Alba de Tormes ha valorado muy positivamente el desarrollo de las fiestas de Santa Teresa 2023, que han coincidido con el fin del Año Jubilar Teresiano en la Villa Ducal.

Según el consistorio las fiestas se han desarrollado con total normalidad, por lo que debemos “dar gracias a toda la ciudadanía y las personas que han venido de otros municipios por su espíritu festivo y de convivencia, pues ha sido un éxito de participación ambos fines de semana, incluso con el cambio radical de la meteorología este último fin de seman”, ha asegurado Alberto Martín, concejal de Festejos. 

Destaca la vuelta del toro del cajón a las calles de Alba, actividad organizada junto con la Asociación Cultural Taurina 15 de Octubre que congregó a un gran número de público. Numerosa también ha sido la participación en las diferentes capeas. 

También ha mencionado el éxito de participación y acogida del Cavaldeath Correfoc, montaje pirotécnico por la calles de Alba, al igual que la espectacularidad de los fuegos artificiales desde la Isla de Garcilaso sobre el río Tormes, al igual que los diferentes toros de fuego con y sin buscapiés. 

En el capítulo de agradecimientos, Concepción Miguélez, alcaldesa, y Martín, han agradecido, en nombre de todo el equipo de gobierno, a “los miembros y cuerpos de seguridad del estado, policía local y protección civil su trabajo especialmente en estos días, sin los cuales cualquier actividad no sería posible. Una mención muy especial a todo el personal del del ayuntamiento que estos días trabajan intensamente para que la ciudadanía pueda disfrutar de estas fiestas en especial a los equipos de limpieza que han sido reforzados los fines de semana con medios humanos y técnicos. Y por último el agradecimiento a la orden del Carmelo Descazlo, diócesis de Salamanca y Hermandad de Santa Teresa por este año jubilar teresiano” han asegurado. 

También han querido agradecer el trabajo, apoyo y esfuerzo de “la comisión de fiestas, asociaciones, clubs deportivos, empresas, colectivos y personas particulares que apoyan y ayudan al desarrollo de los diferentes actos programados”.

 

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com