Todo listo para el nuevo curso de la Escuela de Educación Infantil Villa Alba de Tormes

  • 7/09/22 10:29
  •   Noticias Noticias Bienestar Social | Alba de Tormes

El 9 de septiembre los niños y niñas de la escuela municipal infantil inician el nuevo curso en una jornada de bienvenida para posteriormente la semana del 12 de septiembre realizar una jornada de adaptación y a partir del día 19 ya se inicia el servicio de comedor y los horarios normalizados.

Tras dos años con restricciones, este curso se inicia sin protocolos COVID. Lourdes Vaquero, concejal de bienestar social ha indicado que, a pesar de no exigirse protocolos COVID “sí tendremos muy en cuenta la sintomatología de cada usuario o usuaria o personal del centro”.

Vaquero también ha indicado que, en este sentido, y “siempre atentos a las directrices de las autoridades sanitarias”, los padres podrán entrar y salir a recoger a alumnado dentro del edificio y no esperar fuera como se ha venido haciendo durante la pandemia.

Una de las novedades más significativas también para este curso es la gratuidad en las aulas de 2- 3 años, la Junta de Castilla y León bonificara al centro y este ofertará 5 horas de asistencia de forma gratuita , el horario elegido para la bonificación será de 8 a 13:00, estas familias sólo tendrán que pagar la asistencia desde la 13:00 o el servicio de comedor.

Por otro lado, Vaquero ha manifestado que aún quedan 11 vacantes de dos a tres años de gratuidad y seis vacantes de uno a dos años. Si hay familias interesadas pueden ponerse en contacto con la concejalía en el correo bienestarsocial@villaalbadetormes.com o en el teléfono 627021483.

Inicio de curso en el Centro Ocupacional Reina Sofía

También el pasado 5 de septiembre arrancó el curso para los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional Reina Sofía que iniciaron el curso con una salida a Salamanca para visitar Salamaq, feria agropecuaria de Salamanca, y realizar un almuerzo en la ciudad.

Mejoras para el inicio de curso

Por otra parte, durante estas semanas los operarios municipales están también realizando mejoras y poniendo a punto las infraestructuras del colegio, como del antiguo edificio de formación profesional para recibir a los escolares en el nuevo curso. 

Tareas de mantenimiento habituales como los cambios de sillas y mesas para la estructura de las clases organizadas para el nuevo curso, reparación de ventanas, persianas, cerraduras, así como reparaciones de saneamiento o diferentes trabajos de carpintería y pintura, a fin de que esté todo listo para recibir a los escolares en su nueva etapa formativa.


     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com