MUJERES, MAYORES Y DEPORTE, PROTAGONISTAS DEL PROGRAMA FESTIVO DE ALBA DE TORMES

  • 17/10/23 14:36
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Año Jubilar | Alba de Tormes Centenarios STJ Comunicación

MUJERES, MAYORES Y DEPORTE, PROTAGONISTAS DEL PROGRAMA FESTIVO DE ALBA DE TORMES

Montserrat Martí Caballé y Luis Santana protagonizarán el recital lírico del Año Jubilar Teresiano

Tras un intenso fin de semana de actividades y celebrar el lunes el día del niño, Alba de Tormes continúa sus fiestas patronales hasta el domingo 22 de octubre. 

El martes 17 tendrá lugar el día de la mujer que comenzará a las 11 horas con la visita guiada a la exposición “Artis Momentum”.

A las 12:30 horas la charanga El Bombazo realizará una visita por las diferentes residencias de mayores.

Tras la isa a las 12:30 como viene siendo tradicional, tendrá lugar la actuación del grupo Charro Albense en la Plaza de Santa Teresa para posterior degustación de dulces y pastas en la plaza mayor con música. 

A las 15 horas tendrá lugar la comida en la plaza de toros, con actuación del grupo Mariachis Sol de América y baile con dj, además de chocolate con bizcochos.

Miércoles, día de los mayores

El miércoles, el punto de encuentro se iniciará a las 11 horas en la basílica de Santa Teresa para disfrutar de la exposición homenaje al pintor Leví en una visita guiada. 

A las 11:30, en la residencia de las hijas de la Caridad tendrá lugar el reconocimiento a la persona de mayor edad del municipio, Sor Milagros Manjón Calle. 

A las 13:45, en este día homenaje a los mayores, tendrá lugar la degustación de pastas y dulces, acompañados por la charanga y. a las 15 horas, la plaza de toros acogerá el almuerzo que consistirá en una fideuá.

A las 16 horas tendrá lugar el homenaje a los matrimonios en sus bodas de Oro. Bingo, espectáculo “Muero por la Copla” y ,como cierre del homenaje a los mayores, chocolate con bizcochos y la actuación del coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío en Salamanca. 

Concierto Montserrat Martí Caballé y Luis Santana

El jueves 19, se celebrarán las tradicionales competiciones deportivas de Botigol y 3 contra 3 en el pabellón deportivo municipal. 

Destacan dos importantes actos. A las 13:30 horas en la plaza mayor tendrá lugar la lectura de manifiesto y entrega del lazos con motivo del Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama en la plaza mayor.  y, a las 18 horas, la iglesia de la Anunciación acogerá un concierto lírico, con motivo del año Jubilar Teresiano, protagonizado por Luis Santana, barítono, Montserrat Martí Caballé, soprano y Victor Carbajo al piano. Esta actividad se realiza dentro de la programación cultural conjunta que han diseñado los diferentes municipios pertenecientes a la Red Huellas de Teresa para la celebración de la festividad de la santa. 

 

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com