LA ERMITA DE OTERO ACOGERÁ UN OBSERVATORIO ASTRONÓMICO Y RELOJ SOLAR

  • 7/03/23 11:14
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Comunicación PSTD. Next Generation

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha iniciado hace unas semanas la instalación de un observatorio astronómico y un reloj solar  junto a la ermita de la Virgen de Otero. 

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha indicado que los trabajos continúan a buen ritmo y estarán listos para la actividad prevista el próximo 6 de mayo, a las 17 horas. Esta actividad es la segunda de las cuatro fijadas para este año con el fin de potenciar el turismo astronómico en la Villa Ducal. 

El observatorio astronómico consiste en un recinto para la exploración estelar compuesto por cinco mesas interpretativas de las constelaciones, del sol y de la luna; y señalética que facilite la observación de la Estrella Polar.  También se contempla una colocación de bancos para el disfrute de los visitantes. 

 

Para estas actividades se cuenta además con la colaboración de Starstrails y organización salmantina de la astronáutica y el espacio (OSAE).

Esta iniciativa está enmarcada en el Plan Extraordinario de Sostenibilidad Turística en Destino CyL 2021 que contempla, entre otros fines, la mejora de la competitividad de Alba de Tormes como destino turístico financiado por la Unión Europea “Next Generation” dentro de Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.


     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com