Homenaje a dos matrimonios en sus Bodas de Oro

  • 20/10/20 20:18
  •   Noticias Noticias Bienestar Social | Alba de Tormes Comunicación Fiestas en Alba de Tormes
Bodas de Oro 2020
  • Contrajeron matrimonio el mismo año en el que Santa Teresa de Jesús fue nombrada Doctora de la Iglesia.  

  • Julián y Pureza y Aniano y Serafina recibieron un plato de filigrana conmemorativo con la fecha en la que se casaron, además de un cheque-regalo para cenar en un restaurante albense. 

 

Ha sido un homenaje diferente pero no por ello menos emotivo. “Dos matrimonios albenses se casaron hace 50 años, en 1970, el mismo año en el que Santa Teresa fue declarada Doctora de la Iglesia, ha dicho concepción Miguélez”, alcaldesa de Alba de Tormes que ha presidido el acto, junto con Lourdes Vaquero, Concejala de Bienestar Social, Lourdes Vaquero. 

Este reconocimiento, que viene siendo habitual con motivo de las fiestas de Santa Teresa, se ha celebrado, debido a la Pandemia, con ausencia de público. 

Es un acto en el que Miguélez quiere “reconocer 50 años de compromiso juntos, 50 años de trabajo por sacar adelante a los hijos y en muchos casos a los nietos, de ayuda a toda la familia”. A pesar de la situación “no queríamos que pasara este año sin hacer el reconocimiento pero el próximo año volveremos a celebrarlo como se merece, esperando que así sea”

Julián Cruz y Pureza Rubio y Aniano Sánchez y Serafina Bermejo, han recibido un plato típico de filigrana albense así como un cheque-regalo para disfrutar de una cena en uno de los restaurantes de la Villa Ducal. 

Ambos matrimonios aseguran que el secreto de permanecer tantos años juntos es “aguantarse mutuamente”, teniendo paciencia y comprensión el uno con el otro. 

A pesar de no haber tenido fiestas, este tipo de celebraciones se enmarcan dentro de la programación cultural realizada para este mes de octubre, en el que también se ha incluido el reconocimiento a la persona más mayor del municipio que se otorgó el pasado 14 de octubre en la Residencia Santiago y San Marcos. 

 

 

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com