El programa “Puedo” finaliza en Alba de Tormes con muy buena acogida.

  • 30/06/21 11:29
  •   Noticias Noticias Bienestar Social | Alba de Tormes Comunicación Empleo
Programa Puedo

Lourdes Vaquero, concejal de bienestar social del Ayuntamiento de Alba de Tormes ha informado que el 30 de junio ha finalizado el Programa Puedo con unos resultados muy positivos. 

 

Dicho programa es gestionado por la Asociación de Ayuda a la Mujer Plaza Mayor, financiado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), en colaboración con el Ayuntamiento de Alba de Tormes. El programa favorece la formación y la práctica profesional y mejora la empleabilidad de las mujeres.  

 

Vaquero ha informado que de las 204 mujeres atendidas en toda la provincia, 20 de ellas han sido en Alba de Tormes consiguiendo 7 inserciones laborales en el ámbito de la hostelería, cuidado de mayores, limpieza, peones de servicios entre otros sectores 

Por otra parte también ha indicado que tres de las usuarias han conseguido mejorar su formación académica con la finalización de estudios o el inicio del itinerario formativo para obtener un certificado de profesionalidad en el sector administrativo. 

 

Me gustaría dar las gracias a la Asociación Plaza Mayor y al Ecyl ya que el programa ha sido un éxito y quedamos a la espera de que tenga su continuidad el próximo año”, aseguró.



     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com