El Centro Ocupacional Reina Sofía retoma su actividad

  • 9/09/20 8:27
  •   Noticias Noticias Bienestar Social | Alba de Tormes Comunicación Coronavirus

 

  • El centro cuenta con un plan de contingencia específico que garantice todas las medidas de seguridad frente al COVID-19.
  • La actividad se inicia con 4 usuarios a los que se irán incorporando progresivamente el resto de los 12 usuarios a los que se dará cobertura este curso.
  • El Ayuntamiento ha establecido refuerzos de limpieza y desinfección, a igual en la escuela municipal infantil y en el CEIP Santa Teresa.

 

Los alumnos del Centro Ocupacional Reina Sofía, que desde hace años da cobertura a personas con discapacidad de Alba de Tormes y comarca, han iniciado hoy una nueva etapa, tras su cierre con motivo de la pandemia.

Una forma nueva de volver al centro, pues los usuarios tendrán que realizar tanto el acceso al centro, como las actividades, conforme al plan de contingencia en el que se ha estado trabajando desde la concejalía de Bienestar Social, en coordinación con los educadores del centro.

“Al igual que hemos realizado en la escuela infantil, el centro ocupacional cuenta con un plan de contingencia adaptado a las instalaciones y las demandas de los usuarios del centro, que permita desarrollar diferentes actividades que garanticen la máxima seguridad tanto de usuarios como de trabajadores frente al COVID”, Lourdes Vaquero, concejala de bienestar social del Ayuntamiento de Alba de Tormes.

 

Para su apertura se han instalado puntos higiénicos de control por donde deberán pasar todos los usuarios y se ha establecido señalética específica por toda la instalación.

Este año el centro prestará atención a 12 usuarios, aunque en la apertura se incorporarán 4. “El resto se irán incorporando según la evolución de la pandemia, ya que algunos son personas de riesgo que cuentan con patologías previas. Según se vayan incorporando se establecerán diferentes grupos de trabajo”.

 

Inicio de actividad en la escuela infantil municipal y el CEIP Santa Teresa

 

Hoy también se han incorporado a la escuela infantil municipal 40 niños hasta 3 años, al igual que han iniciado el curso 2020-2021 el CEIP Santa Teresa.

Durante estos días, operarios del consistorio albense han estado trabajando en el centro educativo Santa Teresa realizando tareas de pintura y señalización, así como la adaptación de los baños para personas con movilidad reducida, independientemente del plan de limpieza reforzado frente al COVID.

“Los equipos docentes de los diferentes centros y personal operario de mantenimiento y limpieza han trabajado mucho para poder iniciar con toda la seguridad este curso. Hemos reforzado en los tres centros los servicios de limpieza y desinfección, ampliando el horario de dicho personal en unos casos y contratando nuevas personas en otros.”, Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes.

Ver l Plan de Contingencia y fotos del centro

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com