El Ayuntamiento celebra el Día de las Bibliotecas a través de las redes sociales

  • 22/10/20 11:19
  •   Noticias Cultura | Alba de Tormes Biblioteca Comunicación
Día de la Biblioteca 2020

La biblioteca municipal anima a los albenses a enviar fotos de sus grandes o pequeñas bibliotecas para conmemorar este día. 

La biblioteca municipal José Sánchez Rojas de Alba de Tormes ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales del Ayuntamiento para animar a sus seguidores a que compartan o envíen fotos de su colección de libros durante este fin de semana, para así conmemorar el Día de la Biblioteca que se celebra el sábado 24 de octubre.

“Al igual que ya hicimos con el Día del Libro que coincidió con el Estado de Alarma, queremos conmemorar este día tan especial para nosotros invitando a la gente a que muestre sus libros o se haga una foto en su biblioteca particular sea grande o pequeña. Es, simplemente, un homenaje a al libro y a los espacios públicos y particulares con los albergan”, asegura Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes. 

De este modo, aquellas personas que quieran participar con este homenaje pueden enviar vía mensajería instantánea al 691 28 60 37 la foto o bien etiquetar o enviar por privado a través de las redes sociales de facebook o instagram del ayuntamiento, @aytoalbatormes.

“Los hashtag elegidos por el Ministerio de Cultura en este año son #DíaDeLasBibliotecas #SiempreAtuLado. A pesar de la pandemia, desde nuestra biblioteca hemos procurado dar la mayor atención posible bien por mensajería, correo electrónico o e-mail”, afirma Satur Iglesias, responsable de la biblioteca municipal albense. Iglesias indica que la biblioteca no ha parado prácticamente de funcionar en este año tan especial. Además de la atención online se ha aprovechado para terminar de informatizar todo el catálogo general de la Biblioteca que cuenta con más de 9400 títulos. 

“La puesta en marcha del servicio de mensajería instantánea ha facilitado mucho el acceso a los usuarios al catálogo y hemos ayudado a muchas personas a acceder a la plataforma gratuita e-Biblio, con posibilidad de realizar préstamo gratuito de miles de libros y revistas”, asegura iglesias.

Igualmente anunció que la inversión en compra de libros por parte del Ayuntamiento y el Centro Coordinador de Bibliotecas del Área de Cultura de la Diputación de Salamanca para este año ha sido, junto con las publicaciones periódicas, de 2886,59 €. 

Por otra parte la biblioteca José Sánchez Rojas inició el pasado 9 de octubre el primer encuentro del Club de Lectura de este curso, grupo de adultos amantes de los libros, siguiendo todas las medidas antiCOVID.

Debido a la crisis sanitaria, se ha optado por no poner en marcha, por el momento, el tradicional grupo de Cuentacuentos dirigido a los niños, que contaba, además, una vez al mes, con una edición especial dedicada a la igualdad. 

Ver l Ministerio de Cultura Día de la Bibliotecas

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com