El AFE  Restaura Verde y Alba Social ultiman su formación teórico-práctica durante el mes de abril

  • 6/04/22 19:16
  •   Noticias Noticias Comunicación Empleo Infraestructuras, obras y mantenimiento Ayuntamiento de Alba de Tormes

 

Los participantes de Acción de Formación y Empleo (AFE) Restaura Verde acaban de terminar con las clases teóricas del último módulo "Operaciones básicas en viveros y centros de jardinería". La parte teórico-práctica de este módulo se ha realizado en los viveros Salarca de Alba de Tormes a través de un convenio entre ambas entidades. En cuanto a las actuaciones, mientras que en Alba continúan trabajando en la calle Patronato de Santa Teresa, terminando la instalación de riego y procediendo a aportar tierra y nivelar el terreno para posteriormente proceder a la siembra de césped, en El Encinar se está trabajando en el mantenimiento de los parterres que han sido objeto de actuación esta acción de formación y empleo  y se ha procedido a colocar biorrollos para la sujeción de taludes y a la plantación de especies vegetales para aumentar dicha sujeción.

Respecto al AFE Alba Social, también se encuentran inmersos en la fase final de la formación teórico práctica, trabajando fundamentalmente el aprendizaje al apoyo a las personas usuarias de las actividades básicas de la vida diaria, la socialización de las personas residentes que sirven en gran medida para la orientación cognitiva.

Respecto a las diferentes actividades realizadas en la Fundación Santiago y San Marcos con los residentes destacan la elaboración de materiales para dar la bienvenida a la primavera, la realización de llaveros realizados con productos reciclados para conmemorar el IV Centenario de la Canonización de santa Teresa de Jesús o la preparación para celebrar la semana Santa. 

Estas actividades en la residencia Santiago y San Marcos se complementan con actividades y apoyos a las personas usuarias del centro ocupacional Reina Sofía.

 

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com