Arranca la Escuela de Familias de Alba de Tormes con padres y miembros de la comunidad educativa

  • 1/02/21 15:05
  •   Noticias Noticias Bienestar Social | Alba de Tormes
Senara Aire

“Gestión de emociones” impartido por la Asociación Senara es el primer título de este ciclo que tendrá lugar a lo largo del mes de febrero. 

 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes inicia el 2 de febrero “Escuela de familias online” dirigida a progenitores que tengan hijos o hijas con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años. 

Para este arranque se ha elegido la temática relativa a la gestión de emociones que impartirá Blanca Herránz Castro, de Senara Aire, una cooperativa de iniciativa social, sin ánimo de lucro que surgió en el 2004 para dar respuesta a diferentes colectivos del medio rural. 

Herránz es psicóloga y cuenta con experiencia desde el año 2001 en escuelas de familias. Para esta primera sesión se tratarán temas como familia y educación emocional, competencias emocionales, conciencia de las propias emociones, manejo de las emociones, autonomía emocional o habilidades sociales. 

 

La Escuela de Familias online pretende, según Lourdes Vaquero, concejala de bienestar social, “crear un espacio de información, formación y reflexión que ayuden a las familias y los agentes sociales en su papel de educadores”. 

Además de este objetivo, se pretende también propiciar espacios de reflexión sobre situaciones cotidianas y sobre criterios básicos de funcionamiento del grupo familiar, promover el conocimiento de las características evolutivas y necesidades del niño y del adolescente, dotar a los padres y madres de recursos y habilidades que posibiliten un crecimiento integral de los hijos del grupo familiar, detectar lo antes posible las problemáticas del grupo familiar o de alguno de sus miembros o promover la participación consciente y activa de los miembros del grupo en el proceso de enseñanza y aprendizaje desde los distintos roles.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Diputación de Salamanca y del Pacto de Estado, entre otros. 

Estas conferencias están programadas los días 2, 9, 19 y 23 de febrero, respectivamente y tendrán lugar todas a las 17:30 horas. 

Las sesiones tendrán una duración aproximada de 50 minutos cada una potenciando, sobre todo, la participación. Lourdes Vaquero afirma que además de estar dirigido a los padres o a las madres pueden participar si lo desean otros familiares o amigos o miembros de la comunidad educativa. 

Estas sesiones se van desarrollar de forma online, a través de las redes sociales del Ayuntamiento; posteriormente quedarán publicadas en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Alba de Tormes,

 

Ver l Canal You Tube

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com