#Albaclick acoge la sesión formativa “La administración cerca de ti”

  • 16/11/22 9:22
  •   Noticias Noticias Bienestar Social | Alba de Tormes Comunicación

El acceso a la carpeta ciudadana, sistema clave y la obtención del certificado electrónico, serán algunos de los temas de este curso gratuito. 

El espacio municipal de acercamiento a las NTT #albaclick acogerá el próximo lunes, 21 de noviembre, de 12:30 a 14 horas, en el salón de plenos del ayuntamiento una sesión del programa "La Administración cerca de ti", organizada por el ministerio de política territorial “orientada a facilitar que los habitantes de municipios de entre 500 y 8000 habitantes, no tengan que desplazarse para realizar diferentes trámites relacionados con la Administración y puedan hacerlo desde sus municipios”.

Según informan desde el ministerio “el Plan consiste en que por parte de las diferentes Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno un grupo de empleados públicos se desplazará a estos municipios para realizar sesiones informativas dirigidas a los habitantes de los mismos y para lo que se necesita la colaboración de sus Ayuntamientos de cara a facilitar un local y convocar a los vecinos para invitarles a participar”.

El objetivo de estas sesiones es informar a los ciudadanos de los trámites y prestaciones, acompañarles, ayudarles y orientarles para un mejor aprovechamiento de la Administración y combatir las brechas digitales, territoriales y de género.

La sesión tendrá una duración aproximada de 1 hora y media. En la primera media hora habrá una pequeña charla y presentación del proyecto por parte de los empleados públicos de la Administración, y en la última hora los ciudadanos que lo deseen podrán obtener identificación electrónica (sistema cl@ve) así como información para la obtención de certificado electrónico.

Sacyl conecta

Además de la sesión del lunes en el salón de plenos, el martes 22 se impartirá una sesión sobre el uso de la aplicación Sacyl Conecta, en este caso en la biblioteca, también a las 12:30 horas. Para las personas que no puedan asistir también se ha programado esa misma sesión para los días 29 de noviembre y 13 y 20 de diciembre. 

Estas formaciones coinciden con el curso de competencias digitales que se están desarrollando en la Casa Molino hasta el 25 de noviembre dentro del plan de fomento del empleo agrario (PROFEA).

José García, concejal de NTT ha manifestado que desde el “ayuntamiento se espera seguir impulsando este tipo de formaciones que permitan salvar la brecha digital en la ciudadanía”.

 

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com