Alba de Tormes finaliza sus fiestas con múltiples actividades este fin de semana

  • 20/10/23 11:39
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Centenarios STJ Comunicación Fiestas en Alba de Tormes

Lectura continuada, concurso de playbacks, la orquesta La Misión y encierros y capeas cierran el programa

Alba de Tormes se prepara para vivir el segundo fin de semana dentro de la programación de sus fiestas patronales. 

Hoy viernes ha dado comienzo a las 09:30, la lectura del Epistolario de Santa Teresa, donde participan diferentes representantes institucionales y una gran participación de la sociedad civil de fuera y dentro de la Villa Ducal, destacando asociaciones, colegios, entre otros. Este año, tendrá lugar en la Basílica de Santa Teresa, con motivo del Año Jubilar Teresiano y en el espacio de la exposición "Pasajes de la Vida de Santa Teresa”. 

El viernes también se celebra el día de la Juventud y para ello tendrá lugar un encuentro de jóvenes desde las 16:30 horas en la plaza de toros. A las 18 horas en la plaza Mayor tendrá lugar la actuación de la orquesta Tucan Brass.

A las 21:30 comenzará la XXXII edición del concurso de playbacks en su versión adultos y a las 23:30 horas uno de los momentos más esperados de estas fiestas como es la actuación de la orquesta La Misión. 

El sábado será el denominadol día de las Peñas. Destaca la comida que se celebrará a las 15 horas en la plaza de toros y el encierro y capeas nocturnos para finalizar con una verbena a las 23 horas. 

Junto con el 15 de octubre, el día 22, Día de la Octava, es el otro gran día de las fiestas patronales y también el cierre de las mismas. 

A las 11:30 tendrá lugar encierro y posterior capea. 

Destaca la actuación de la Banda Nacor Blanco en la Plaza Mayor

Acto clausura exposición Leví

A las 18 horas se celebrará un acto de clausura de la Exposición Homenaje al pintor Leví. “Queremos agradecer en un acto tanto a Leví como a todos los artistas participantes su disposición a la hora de ceder las obras para esta gran exposición homenaje”, ha explicado Ana González, concejala de cultura quien ha anunciado que es un acto institucional abierto a todo el público. A  pesar de ello la exposición, por la que han pasado miles de personas desde le mes de agosto, puede visitarse hasta el día 31 de octubre de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. 

A las 19 horas tendrá lugar la procesión de traslado de la imagen de la santa. A las 20:45 tendrá lugar un toro de fuego sin buscapiés, la actuación del grupo Caramelo Raro y finalmente, a las 12 de la noche, la quema de la capilla de Santa Teresa y la bomba final pondrán el broche a las fiestas patronales de la Villa Ducal. 

Atracciones de feria con precio reducido

El lunes 23, con el cierre de la programación de las fiestas, las diferentes atracciones para los niños y niñas tendrán un coste reducido de dos euros. 



     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com