Alba de Tormes cierra el Año Jubilar con sus fiestas patronales del 13 al 22 de octubre

  • 26/09/23 9:22
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Año Jubilar | Alba de Tormes Centenarios STJ Comunicación Fiestas en Alba de Tormes

Vuelve el toro de cajón, los correcfoc, el concurso de playbacks, mucha música, con grupos, orquesta, charangas y fuegos artificiales en un programa cargado de actividades y tradición, además de las diferentes manifestaciones religiosas.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha presentado la programación de las fiestas patronales de Santa Teresa. Un programa repleto de eventos que comenzará el viernes 13 de octubre con el chupinazo y el concierto de Cano en la plaza de toros y finalizará con la tradicional quema de la capilla de Santa Teresa y la bomba final el día 22 de octubre a las 23:59 horas.

Conciertos con el de Cano, tributo a “El último de la Fila”, mariachis, flamenco, orquestas como Krypton y La Misión, Caramelo Raro, o el recital protagonizado por Montserrat Martí Caballé y Luis Santana, acompañados al piano de Víctor Carbajo, serán algunas de las actuaciones musicales para esos días de fiesta.

Alberto Martín, concejal de festejos, ha explicado que este año, vuelve el toro de cajón, organizado con la asociación cultural taurina “15 de octubre”

Correfoc y toros de fuego

Muy esperado es también el Correfoc, espectáculo pirotécnico por las calles albenses, así como toros de fuego con y sin buscapiés en diferentes días, así como un gran espectáculo de fuegos artificiales.

Igualmente la programación cuenta con los tradicionales días dedicados a los niños y niñas con actividades específicas para ellos, el día de la juventud, día de la mujer y el clásico concurso de playbacks dividido en dos días, uno para los adultos y otro para los niños, entre otras actividades.

En el apartado religioso también se contará con una programación específica pues se cierra el Año Jubilar Teresiano.

Exposiciones temporales

La programación festiva se complementa con una amplia oferta cultural. Además del importante patrimonio albense, la Villa Ducal acoge la exposición temporal Artis Momentum: el arte en tiempo de santa Teresa, en la iglesia de San Juan de la Cruz; el castillo de los Duques de Alba acoge la exposición de Arte Medieval y la sala temática dedicada a las batallas napoleónicas, con maquetas y dioramas llamada “El Torreón de las Batallas”. Por otro lado, la basílica de Santa Teresa acoge dos exposiciones. Un gran muestra dedicada al pintor local Levy, junto con obras de otros artistas albenses y la exposición “Pasajes de la vida de Santa Teresa”, una colección de terracotas realizadas por la artista Nieves Charques con motivo de la visita del Papa Juan Pablo II a Alba de Tormes en 1982. Este lugar ha sido elegido este año para realizar la tradicional lectura continuada de uno de los libros de Santa Teresa.

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha invitado a los albenses a participar en esta programación festiva y a disfrutar de las fiestas con familiares y amigos y con responsabilidad y convivencia. Igualmente, ha anunciado un dispositivo especial de limpieza como ya se viene haciendo en celebraciones anteriores.

 

VER FIESTAS

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com