Alba de Tormes acoge el Gran Premio de la Diputación de Salamanca de ciclismo

  • 13/04/21 15:10
  •   Noticias Noticias Comunicación Deportes | Alba de Tormes

Alba de Tormes acoge el próximo 17 de abril la etapa final de Challenge Cadete Provincia de Salamanca-Gran Premio Diputación de Salamanca organizada por Promesal, Escuela de Ciclismo “Promesas Salmantinas”.

 

José García, concejal de deportes del consistorio albense, ha declarado que “es un honor acoger este premio en nuestra Villa Ducal, gran aficionada al ciclismo, que va además permitir que, alrededor de 100 personas, se alojen en nuestro pueblo, además de atraer a familiares y amigos. La organización ha previsto un dispositivo para establecer todas las medidas de seguridad y contará también con la colaboración de la policía local y protección civil”, ha afirmado. 

 

Igualmente, García ha puesto de manifiesto que este evento sólo se celebrará siguiendo tanto las recomendaciones sanitarias quedando sujeto a cualquier evolución o cambio por parte de dichas autoridades.  

 

El Club Deportivo Ciclista Promesal, junto con el área de deportes de la Diputación de Salamanca organiza esta Challenge ciclista cadete provincia de Salamanca, Gran Premio Diputación de Salamanca a fin de acercar el ciclismo al público salmantino, con la colaboración de aquellas localidades que han apuestan por el ciclismo de categorías inferiores. Más de doscientos participantes entre chicos y chicas disputarán esta prueba desde el viernes 16 de abril hasta el día 18. 

La carrera de tres días está destinada a jóvenes de 15 y 16 años. 

La primera de las etapas consistirán en una contrarreloj individual entre Castellanos de Moriscos y Villares de la Reina. 

El día 17  será el turno entre Santa Marta y la Villa Ducal, pasando por localidades como Valdecarros o Navales para finalizar en Alba de Tormes. 

 

La última de las etapas, al igual que la segunda con 56 kilómetros de recorrido, finalizará en Aldeatejada, pasando por Las Veguillas y San Pedro de Rozados.

 

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com