Abierta la inscripción del taller “Escribir para contar: historias de mujeres contadas por mujeres”

  • 6/10/21 7:09
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Bienestar Social | Alba de Tormes Comunicación
Taller "Escribir para contar: historia de mujeres contada por mujeres"

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha abierto el plazo de inscripción para el taller “Escribir para contar: historias de mujeres contadas por mujeres”

Lourdes Vaquero, concejala de bienestar social ha informado que el objetivo de este taller “es que mujeres que vivan en el municipio cuenten la historia de otras mujeres que han pasado por la localidad  y han sido relevantes pero que no se les ha dado la visibilidad, destacando la importancia de sus aportaciones y su influencia en la sociedad.

Además indicó que otro de los objetivos es dar visibilidad a la mujer rural, a la vez que recuperar tareas y oficios realizados tradicionalmente por mujeres, analizar los estereotipos más frecuentes sobre mujeres en el mundo rural, entre otros.  

El taller se desarrollára el 28 de octubre, y el 4 y el 11 de noviembre, durante tres jueves consecutivos, en la biblioteca pública municipal José Sánchez Rojas de 16:00 a 18:00 horas. 

El consistorio albenses organiza este taller en colaboración con la Asociación de Mujeres de Alba de Tormes, la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León.  

Las personas interesadas en participar en esta actividad pueden inscribirse en la biblioteca pública municipal José Sánchez Rojas de lunes a viernes, de 16 a 20 horas, hasta el 26 de octubre. Debido a los protocolos antiCOVID el número de plazas es limitado.


     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com