ALBA IMPULSA OFRECE UN SERVICIO DE ORIENTACIÓN LABORAL Y CURSOS DE FORMACIÓN A EMPLEADORES Y   PERSONAS DESEMPLEADAS

  • 1/09/22 8:48
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Empleo
Alba Impulsa 2022

El proyecto Alba Impulsa ofrece asesoramiento laboral los jueves de 9:30 a 13:30 horas en el ayuntamiento de Alba de Tormes. 

El proyecto no sólo es un punto de información y ayuda a la búsqueda de empleo. Este programa, financiado por la FEMP y el Ministerio de Igualdad, ofrecerá durante su transcurso diferentes formaciones cómo el manejo de la aplicación del Ecyl, o la elaboración de CV, así como la difusión, a través de la web y redes sociales del ayuntamiento de la búsqueda de personal por parte de empresas albenses, además de realizar una prospección sobre los puestos más demandados por ellas. 

Todo esto irá acompañado de una campaña contra los estereotipos de género, con la que se pretende motivar ,tanto a mujeres como a hombres para que se  vean reflejados en diferentes puestos de trabajo en los que la tasa de ocupación por parte de un género u otro es muy baja.

Según declaró Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes “el principal objetivo de este proyecto, es mejorar el acceso al empleo en el entorno local, impulsando la transversalidad del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito económico y laboral”.

Lourdes Vaquero, concejala de bienestar social, ha añadido que para ello se van a “desarrollar varias acciones dirigidas al tejido empresarial del municipio, a las personas desempleadas haciendo especial incidencia en las mujeres de la localidad. Además del punto orientación laboral y asesoramiento sobre temática de igualdad de género  dentro del ayuntamiento”



     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com