Talleres y visitas guiadas, atractivos de la feria del barro de Alba de Tormes el 8 y 9 de octubre

  • 26/09/22 20:19
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Comunicación

Coincidirá además con la recreación histórica del viaje de Alfonso XIII y Victoria Eugenia. 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes celebrará el sábado y el domingo 9 de octubre en la plaza mayor la II Feria del Barro que contará con artesanos, además de diferentes talleres y visitas guiadas gratuitas. 

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha informado que la feria tiene, entre otros, un carácter divulgativo de la alfarería en general y de la alfarería albense en particular. De ahí que se hayan programado visitas guiadas gratuitas al museo de alfarería a lo largo de las dos jornadas. Museo que además se encuentra en la iglesia de Santiago, declarada B.I.C. 

También están prevista las demostraciones de alfarería por diferentes artesanos.

Dentro de la muestra también se ha programado un concurso para la mejor pieza de Alfarería y Mejor Pieza de Cerámica se desarrollará la campaña “+barro en tu hogar  -plástico” que fomenta el uso del barro como alternativa al plástico. Mediante esta campaña, las personas que adquieran alguna pieza durante la feria, recibirán de regalo un vaso de barro. 

Por otro lado el desarrollo de la feria coincidirá con la recreación histórica del viaje de Alfonso XIII y Victoria Eugenia a Alba de Tormes en 1922 que tendrá lugar el 9 de octubre a partir de las 12 horas. Está previsto que sobre las 13 horas “la comitiva real” llegue a la plaza mayor, con actuación del grupo folclórico charro albense y posterior sesión de photocall con coche de época. 

En la presentación la primer edil estuvo acompañada por David Mingo, diputado del área de cultura de la Diputación de Salamanca y por Tomás Pérez, alfarero albense. 



     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com