La exposición “Mujeres”, en el Salón Multiusos de Alba de Tormes hasta el 9 de diciembre

  • 2/12/20 13:06
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Bienestar Social | Alba de Tormes Comunicación Turismo | Alba de Tormes
Exposición Mujeres de Isabel Ruiz

La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16:30 a 20:30 hasta el próximo 9 de diciembre. 

La directora de fotografía e ilustradora Isabel Ruiz expone estos días en el Salón Multiusos de Alba de Tormes la colección “Mujeres”, “Una serie de cinco álbumes que muestra una selección de mujeres de distintos ámbitos; mujeres que son un ejemplo para todas las personas y que deben perdurar en nuestra memoria.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes, junto con la Diputación de Salamanca organizan esta exposición que es un homenaje a infinidad de mujeres anónimas que han luchado por un mundo más justo e igualitario. Mujeres que, desde la educación, la maternidad, el ejemplo..., han aportado su esfuerzo a la sociedad, a la cultura y al progreso científico para hacerlos avanzar.

Con el ánimo de rescatar esos nombres que deben formar parte de nuestros referentes, surge la Colección Mujeres. Las veinticuatro mujeres que reúne esta exposición son una muestra de las que habitan en las páginas de estos cinco libros.

Todas las ilustraciones van acompañadas de una cita en la que cada mujer habla de sí misma, de su forma de enfrentarse o de entender el mundo, "palabras con las que nos dan una lección de vida", explica Isabel Ruiz. La obra incluye unas breves pinceladas sobre la biografía de cada una de ellas.

Isabel Ruiz es directora de fotografía e ilustradora.

Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de artes plásticas por la Universidad de Granada, llega a Madrid en el 2000 para formarse en el audiovisual diplomándose en dirección de fotografía en la ECAM (Escuela de Audiovisual y Cinematografía de la Comunidad de Madrid).

Ha trabajado como directora de fotografía y cámara en largometrajes, cortometrajes, documentales, videoclips, corporativos y publicidad donde ha recibido varios premios y reconocimientos.

 

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Fax: 923 30 00 15 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com