El Ayuntamiento de Alba de Tormes repara la señalética del conjunto histórico

  • 26/03/21 8:36
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Comunicación
Señalización Ruta de los Conjuntos Históricos

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha reparado en las últimas semanas toda la señalética del conjunto histórico que se encontraba en mal estado desde hace años. Durante las últimas semanas se ha procedido a la reparación y limpieza de todo el circuito de la denominada Ruta de los Conjuntos Históricos, diseñada por la Diputación de Salamanca y que cuenta con paneles explicativos y el acceso a la información mediante un código QR. Los paneles se encuentran situados en los principales monumentos de la Villa Ducal, así como en lugares emblemáticos como el Parque de El Espolón y permiten al visitante conocer in situ la historia de aquello que están viendo en ese momento.

De este modo, se ha procedido a realizar una limpieza y reparación de dichos paneles que se encontraban hace tiempo en mal estado y que habían sufrido, además de las inclemencias del tiempo, actos vandálicos.

La Ruta de los Conjuntos Históricos de Salamanca está formada por quince municipios declarados conjuntos históricos. Además de Alba de Tormes, La Alberca, Mogarraz, Miranda del Castañar, Sequeros, San Martín del Castañar, Villanueva del Conde, Béjar, Candelario, Montemayor del Río, Puente del Congosto, Ciudad Rodrigo y San Felices de los Gallegos, Peñaranda de Bracamonte y la ciudad de Salamanca.

También la Calzada de la Plata y el Castillo de los Dávila y el Puente fortificado sobre el río Tormes, en Puente del Congosto, están declarados Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico.



Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Fax: 923 30 00 15 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com