Cuentacuentos infantil y adultos y homenaje a Santa Teresa de Jesús para la Feria del Libro de Alba de Tormes

  • 18/04/22 13:24
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Centenarios STJ
Feria del libro 2022
  • Juan Carlos López Pinto presentará el poemario “La luz del relámpago” cuya venta irá a beneficio de la asociación Pyfano.  

 

 

El ayuntamiento de Alba de Tormes ha dado a conocer la programación con motivo de la feria del libro que se celebrará el domingo 24 de abril a partir de las 12 horas en la plaza mayor de Alba de Tormes. 

Conferencias, dentro del ciclo “Provincia Universitaria, organizado por el consistorio albense en colaboración con la universidad de Salamanca y Diputación de Salamanca y cuentacuentos para mayores y pequeños, son algunos de los atractivos de esta feria que vuelve al mes de abril tras los dos últimos años de pandemia que se ha celebrado el mes de julio. 

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes y titular de cultura, ha indicado que serán ocho las librerías participantes: Alvapar (Santa Marta), La Caraba (Salamanca), Melibea (Salamanca), Manos Unidas (Alba de Tormes), Mesonero (Alba de Tormes), Padres Carmelitas (Alba de Tormes), El Rincón Mágico (Doñinos) y Sanmar (Santa Marta). Todas ellas expondrán durante toda la jornada del domingo sus títulos en la plaza mayor albense. 

Rincón de lectura y presentación de “La luz del relámpago”

Este año como novedad se va a instalar un rincón de lectura. Desde dicho rincón se contarán cuentos a lo largo del día para mayores y pequeños. 

A las 13 horas del domingo el periodista Juan Carlos López Pinto presentará su nuevo poemario “La luz del relámpago” sobre el drama del cáncer infantil. El libro estará a la venta durante la jornada y la recaudación irá destinada al desarrollo de los programas de ayuda infantil y familiar de la asociación Pyfano. 

Homenaje a santa Teresa

También esta feria del libro será motivo de homenaje a santa Teresa de Jesús y su época, con motivo de la celebración del IV Centenario de su canonización y el I Centenario de su nombramiento como Doctora Honoris Causa. Es por ello que las conferencias del ciclo “Provincia Universitaria”, ciclo que pretende acercar la universidad a los diferentes municipios, organizado en este caso por la Diputación de Salamanca y la universidad de Salamanca, en colaboración con el Ayuntamiento de Alba de Tormes, está centrado en su figura y su época, así como también en la figura de san Juan de la Cruz. 

Como antesala a la celebración de la feria del libro, será el viernes 22 cuando la profesora Alexandra M. Gutiérrez Hernández centre su ponencia sobre la literatura artística en el siglo XVI, a las 20 horas en el salón de plenos del ayuntamiento.

Será el viernes 29 de abril, a la misma hora y en el mismo lugar cuando el profesor David Jiménez Castaño, protagonizará la conferencia que lleva por título “Una lectura filosófica de la obra de santa Teresa de Jesús: el caso de las Mediaciones sobre los Cantares” y la también profesora Elena Llamas Pombo cerrará este ciclo el 6 de mayo con una ponencia sobre la huella de San Juan de la Cruz en Salamanca, a las 20 horas en el convento de los padres carmelitas.  

Marcapáginas conmemorativo

El consistorio albense también ha editado al igual que ya hizo el año pasado un marcapáginas conmemorativo en este caso dedicado a los centenarios teresianos con una imagen del sepulcro teresiano y versos de la santa. 

 

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com