CANDIDATURAS HASTA EL 25 DE JULIO l I SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ESCULTURA AL AIRE LIBRE 50 ANIVERSARIO DE STJ DOCTORA DE LA IGLESIA

  • 2/07/20 10:26
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes
Logo Santa Teresa

I simposio internacional de escultura al aire libre – en Alba de Tormes, Salamanca – España

 

El Excmo. Ayuntamiento de Alba de Tormes, Salamanca – España, organiza el Primer Simposio Internacional de Escultura al aire libre que se celebrará en -septiembre de 2020 en el Municipio de Alba de Tormes. Serán invitados 4 artistas-escultores a participar en el Simposio mediante una selección previa.

 

Tema del Simposio:

 

 “50 ANIVERSARIO DE sANTA TERESA DE JESÚS DOCTORA DE LA IGLESIA”

 

La participación en el Simposio implica la aceptación de las bases por parte de los concursantes.

 

  1. Documentación y Proyecto

 

  1. Todos los artistas-escultores que deseen participar en el simposio deberán hacer llegar a esta organización dos proyectos con máximo detalle y acotados para seleccionar uno. Deben incluir el título del proyecto, una descripción detallada de la obra, características principales y medidas de la misma.

  2. Harán de aportar, además, breve curriculum vitae (máximo una página A4) con una fotografía actual tamaño carnet del artista-escultor y cuatro fotos más (en formato PDF o JPG) de obras realizadas en anteriores simposios.

  3. La fecha final de recepción de los proyectos hasta el 25 de julio del 2020, mediante correo electrónico a la siguiente dirección: valerianoh@telefonica.net - teléfonos de contacto: Valeriano Hernandez Fraile +0034 630506569 // +0034 923271231 Coordinador

 

  1. Materiales

 

  1. El material a utilizar para cada trabajo será granito o mármol dispuesto por la organización en bloques de medidas aproximadas (60x70x170 cm)

  2. Cada escultor deberá aportar sus herramientas de confianza. La Organización aportará una radial grande y dos discos grandes. Se le comunicará a los escultores seleccionados con antelación al comienzo del Simposio.

  

  1. Proceso de Selección

 

  1. La comisión Seleccionadora del Simposio estará formada por la Sra. Alcaldesa o persona en quien delegue, los Sres. Concejales de Cultura, Urbanismo y Patrimonio y el escultor-coordinador del Simposio.

  2. Esta misma Comisión seleccionará cuatro proyectos de artistas-escultores, que serán anunciados el 10 agosto de 2020.

 

  1. El Simposio

 

  1. El Simposio tendrá lugar al aire libre en el Municipio de Alba de Tormes del 10 al 24 de septiembre de 2020.

  2. Los escultores seleccionados e invitados por la Organización a participar en el Simposio de Escultura deberán aportar una bandera de su país de origen (170 cm x 120 cm) que será izada en su lugar de trabajo.

  3. El alojamiento y comida de cada participante correrá a cargo de la Organización durante el Simposio (incluyendo el día anterior y posterior si fuera necesario), así como la dotación de 1.200€, (mil doscientos euros en concepto de viaje y gratificación por el trabajo realizado totalmente, de no ser así, no percibiría dicha gratificación).

 

  1. Derechos de la propiedad

 

  1. Una vez finalizado el Simposio, las esculturas realizadas durante el mismo pasarán a ser propiedad del Patrimonio Cultural del Municipio de Alba de Tormes, para lo cual, cada uno de los autores deberá dar su aprobación formal en el momento de aceptar la invitación.

  2. En el acto de clausura del Simposio, se hará entrega de un diploma conmemorativo a cada uno de los escultores participantes.

  3. La Organización se reserva el derecho de publicación, exhibición y reproducción en cualquier formato de todos los proyectos presentados para promover el Simposio.

 

  1. Más información

 

Ayuntamiento de Alba de Tormes (Salamanca) Plaza Mayor, 1, c.p.37800

Teléfono: +0034 923300024, página web: albadetormes.com 

 

 En que consiste un simposio de escultura y su finalidad

 

1.- Mostrar la Villa y al público en general, como se realiza una escultura “in situ” y en directo, siendo un bonito espectáculo para todo espectador. Interviniendo artistas de todo el mundo durante 14 o 15 días.

 Para los escultores es también una oportunidad de aprender técnicas, comparar herramientas y valorar estilos de los otros participantes intercambiando vivencias y experiencias artísticas. 

2.- A lo largo del Simposio, sería muy interesante que se realizaran visitas guiadas para los niños/niñas de los colegios, tanto del propio municipio como de municipios limítrofes.

 

3.- La finalidad principal es: A la vez que embellecer y enriquecer los espacios públicos de la Villa de Alba de Tormes tanto, plazas parques rotondas e incluso formar un Parque escultórico, conmemorar los 50 años de la declaración de Santa Teresa de Jesús Doctora de la Iglesia.

 

 

El coordinador: Valeriano Hdez.

Ver l Documento, formulario de inscripción y bases

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Fax: 923 30 00 15 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com