“Buscando a Nebrija” llegará a Alba de Tormes el 28 de mayo

  • 26/05/22 17:11
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Centenarios STJ Comunicación

La Diputación de Salamanca en la celebración del V centenario de Nebrija ha incluido la representación teatral “Buscando a Nebrija” que tendrá lugar en la iglesia carmelita de San Juan de la Cruz el sábado 28 de mayo, a las 19:00 horas a cargo del grupo de teatro ``Lazarillo de Tormes´´. 

Junto con los centenarios de Santa Teresa de Jesús, este año se celebra el quinto aniversario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, persona clave en la fundación del castellano como lengua universal, autor de la primera gramática castellana. 

 

El montaje es del prestigioso humanista, director y actor Denis Rafter, que dirige al grupo de teatro Lazarillo de Tormes con el apoyo de la Diputación de Salamanca y la Fundación Nebrija.

 

La obra relata su vida poniendo como telón de fondo “los grandes acontecimientos en la historia de España de hace 500 años, aparecen en el escenario nueve actores y músicos para darnos una visión de Nebrija tanto como persona como del gran hombre de letras”, aseguran desde la organización. 

Además, la provincia de Salamanca es vital en Nebrija y en la obra tiene un destacado papel Juan del Enzina, uno de sus más aventajados alumnos, uno de los padres del teatro del siglo de Oro, autor que vivió en Alba de Tormes. Su música, interpretada en directo, será hilo conductor de la obra.  



     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Fax: 923 30 00 15 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com