Alba Senior anuncia el calendario de sesiones para el mes de mayo

  • 20/04/22 8:40
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Comunicación

Jose García, concejal de nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Alba de Tormes ha dado a conocer los temas en los que se centrarán las próximas sesiones de #Albasenior, programa dirigido a facilitar el manejo de las nuevas tecnologías a personas mayores de 60 años. 

“Estamos muy satisfechos con la acogida ya que en este primer mes hemos creado un grupo de unas quince personas. Comenzamos impartiendo formación para manejar algo tan práctico como la aplicación Sacyl Conecta y gracias a la predisposición del alumnado y, tras evaluar las diferentes demandas, hemos creado un itinerario formativo completo acorde a las diferentes necesidades de este segmento de población”, ha afirmado. 

De este modo si en el mes de abril, además de la aplicación para temas médicos, los códigos QR o el manejo de google lens han sido los protagonistas, durante el mes de mayo se contempla una sesión sobre la navegación por sitios de compras y manejo de WhatsApp, la instalación de aplicaciones relacionadas con la salud, así como dos sesiones sobre búsqueda de información o la organización de viajes. 

Según García es una iniciativa que “teníamos muchas ganas de poner en marcha y que se vió paralizada por la pandemia. De momento se mantendrá hasta mediados de junio y se retomará tras el verano”.

García también ha explicado que las personas interesadas pueden inscribirse en el ayuntamiento de 9 a 14 horas de lunes a viernes. 


     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Fax: 923 30 00 15 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com