Hogar del Jubilado

0_1430_1_bis

El Ayuntamiento de Alba de Tormes dispone de un local-bar situado en el parque "El Espolón", para uso y disfrute de todos los jubilados de Alba.
Dicho local es la sede de la Asociación de Mayores de Alba de Tormes y en él desarrollan todo tipo de actividades, tanto de ocio como educativas.

Programas

El Ayuntamiento de Alba de Tormes está desarrollando en colaboración con la Diputación de Salamanca, varios programas de atención a mayores, como pueden ser

Teleasistencia, servicio cofinanciado entre el Ayuntamiento y la FEMP, que debe solicitarse en el CEAS de las localidad, para que la Trabajadora Social pueda realizar un informe de la situación, que posteriormente remitirá a la concejalía de Bienestar Social para que esta autorice definitivamente a la empresa contratada (Cruz Roja)a que instale el terminal del servicio en la casa del nuevo usuario.

Depende de Ti, este es un programa educativo de la Diputación de Salamanca en el que se desarrollan aspectos educativos sobre la vida saludable, y el Ayuntamiento colabora con la cesión de un local para el desarrollo del programa

Como en casa, este es un programa de nueva iniciación en este Ayuntamiento en el cual, mediante una subvención de Diputación y otra del Ayuntamiento, se les ofrece a las personas mayores de 65 años ( o menores con una discapacidad mayor del 60%)una comida diaria con un menú muy variado, llevada a su propia casa a un precio de 2.40€ cada comida durante este año 2009.

De momento se atiende a 10 personas aunque se intentará ampliar la oferta porque el programa ha sido todo un éxito y hay lista de espera.

DIRECCIÓN

Parque El Espolón, 
37800 Alba de Tormes (Salamanca)

Telf: 923 37 05 16

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Teléfono: 923 30 00 24 | Fax: 923 30 00 15 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com