Cine-Teatro

0_817_1Historia

El cine-teatro de Alba de Tormes o Teatro del Hospital fue en otros tiempos el lugar utilizado para albergar a los peregrinos enfermos que se acercaban a la villa. El hospital de Santiago y San Marcos se encontraba en el complejo del mismo nombre en el que también se encontraba la iglesia de Santiago, la más antigua de Alba de Tormes y de estilo románico y una residencia que actualmente se conserva.

El deterioro sufrido por todo el conjunto y el recibimiento de los caminantes en la casa Parroquial llevaron al cierre del edificio.

El nuevo cine-teatro

El recién remodelado teatro de Alba de Tormes dispone de una capacidad para 250 personas distribuidas entre patio de butacas, anfiteatro y platea. Sobresale su decoración en estilo clásico, especialmente la del techo con motivos hechos artesanalmente. El escenario y la entrada también disponen de una rica decoración, es una mezcla de modernidad y clasicismo.

Dicho teatro fue inaugurado el 11 de octubre de 2010 con la actuación de Rafael Álvarez, El Brujo con la obra Una noche con El Brujo, 25 años en escena. A partir de ese momento Alba de Tormes dispone de un nuevo centro en que albergar las múltiples celebraciones culturales que se celebran en la villa.

VER: Circuitos Escénicos

VER: Agenda Cultural

 

DIRECCIÓN

Calle  Hospital, 17
37800 Alba de Tormes (Salamanca)

Telf: 923 30 00 24 - 923 30 08 98

HORARIO

Únicamente los días de función

DATOS DE CONTACTO

Correo electrónico

cultura@villaalbadetormes.com

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Teléfono: 923 30 00 24 | Fax: 923 30 00 15 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com