INFORMACIÓN PERMISO DE CONDUCIR 2021

La DGT es el organismo encargado de expedir los permisos de conducir en España. Su objetivo es garantizar que los conductores tengan las aptitudes necesarias para manejar los vehículos y así aumentar la seguridad vial. Para ello, los aspirantes a conductores deben presentarse a un examen teórico para demostrar sus conocimientos sobre las normas de circulación y otro práctico para demostrar sus habilidades al volante.

Una vez realizado los exámenes, los candidatos pueden consultar la nota de ambas pruebas a través de la sede electrónica de la DGT. El examen teórico se calificará como apto o no apto. Sin embargo, el resultado del examen práctico es un conjunto de faltas clasificadas según su gravedad. Dependiendo de la cantidad y del tipo de falta, el resultado será apto o no apto. Solo si son aptos en ambas pruebas, los aspirantes obtendrán el permiso de conducir.

En el siguiente enlace podrá encontrar toda la información relativa al procedimiento administrativo del permiso de conducir y las medidas frente al COVID-19 que hay que seguir para presetarse a los examenes: https://sede.dgt.gob.es/es/permisos-de-conducir/obtencion-renovacion-duplicados-permiso/permiso-conducir/

El alcohol te saca de tu camino

 

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Fax: 923 30 00 15 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com