#DegustaAlba cultura gastronómica a Orillas del Tormes

UN DISTINTIVO PARA PROMOCIONAR LA CULTURA GASTRONÓMICA EN LA VILLA DUCAL

El Ayuntamiento de Alba de Tormes presentó en marzo de 2021 el distintivo “#degustaalba. Cultura gastronómica a orillas del Tormes”. 

Según Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, con este distintivo queremos crear un sello que reconozca a todos aquellos que tienen que ver con la cultura gastronómica albense, desde los establecimientos hosteleros, hasta las empresas agroalimentarias, entre otros, indica Miguélez, quien añadió que “la gastronomía albense forma parte de nuestra cultura que cuenta con un pasado conventual y ducal donde se ha cultivado la gastronomía desde hace siglos, como ha quedado reflejado, por ejemplo, en los recetarios de cocina carmelitana”

En la presentación Miguélez indicó también que “los establecimientos hosteleros ofrecen una variada cocina para todos los gustos y sabores que va desde la tradición hasta la vanguardia y de nuestra tierra salen chacinas, carnes, pescados, dulces y hornazos de excelente calidad, entre otros productos”.

Hemos remitido una carta a todos los establecimientos agroalimentarios junto con el distintivo por si quieren acogerse a esta iniciativa y hemos propuesto a los hosteleros que, con motivo de la Semana Santa, ofrezcan al menos un pincho relacionado con esta fecha, productos muy tradicionales de convento como son el potaje, el bacalao, las torrijas o el arroz con leche.

Con esta iniciativa se pretende así fomentar la cultura del buen comer y seguir afianzando a Alba de Tormes como destino gastronómico de calidad. 

 

Campañas

 

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Fax: 923 30 00 15 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com