AeCC

AeCC

Alba de Tormes ha sido reconocida tradicionalmente como pueblo alfarero.

Ante un pasado de esplendor en la que se contaban en la Villa con más de 40 alfares dedicados a la alfarería tradicional de piezas utilitarias, llegamos a la actualidad, al igual que el resto de los pueblos alfareros, obligados a enfrentarnos a una disminución de la alfarería tradicional aunado a un importante crecimiento de la competencia de nuevos mercados y a una insuficiencia en la capacidad de gestión.

Se nos presenta un futuro de cambios y nuevos retos en el que los protagonistas serán una nueva generación de ceramistas buscadores de la calidad, adaptados a la nueva demanda y a las nuevas formas de comercialización.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes muestra una gran implicación con el futuro de la cerámica albense, como recurso cultural, recurso productivo y producto turístico, entre otros.

Desde sus comienzos, en mayo de 2007, Alba de Tormes se ha implicado en la puesta en marcha de la Asociación Española de las Ciudades de la Cerámica que quedó constituida el 10 de noviembre de 2007 y desde entonces nuestra villa ha tenido una representación destacada. 

Desde noviembre de 2019, Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, es vicepresidenta primera de esta asociación.

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Fax: 923 30 00 15 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com