Depuración de Aguas

La gestión municipal en materia de depuración de de aguas versa en dos sentidos, la potabilización de agua captada y la depuración de aguas residuales antes de ser vertidas de nuevo al cauce del río. Para ello se dispone de dos tipos de instalaciones: ETAP (Potabilizadora) y EDAR (Estación de depuración de aguas residuales).

 

ETAP

La finalidad de una a potabilizadora es garantizar un agua apta para el consumo humano después de ser captada del río Tormes. La Potabilización del agua del río se realiza en las instalaciones de la ETAP de la Dehesa y es distribuida posteriormente por la red para su consumo.

 

EDAR

Una Estación depuradora de aguas residuales trata de reducir la carga contaminante del agua que ha sido utilizada para diferentes actividades humanas, antes de ser vertida al cauce del río. Mediante un pretratamiento, un tratamiento secundario y un tratamiento de fangos se reducen todos aquellos contaminantes que pudieran afectar al equilibrio ecológico del río Tormes. La Depuración de las Aguas Residuales se realiza en las instalaciones de la EDAR junto al cementerio.

También existen otras estaciones de depuración de aguas residuales en los anejos de Torrejón de Alba, Amatos de Alba y en la urbanización El Pinar de Alba. 

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Teléfono: 923 30 00 24 | Fax: 923 30 00 15 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com