Zarzuelas de Bolsillo clausura el Festival de Música Vocal Rutas de Alba

  • 21/07/25 8:37
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Comunicación
Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, clausuró ayer el festival con el espectáculo “Zarzuelas de Bolsillo – Ruta escénica por Arapiles y Alba de Tormes”, una original propuesta que puso el broche de oro a un mes lleno de música vocal en la villa.
Durante julio, el festival ha ofrecido conciertos, formación, microconciertos, ópera y el musical Mamma Mia, acercando la música vocal a todos los públicos.
El recorrido artístico incluyó paradas en el Aula de Interpretación de Arapiles, el Colegio San Jerónimo y la Casa Molino, combinando música en directo, historia y patrimonio con acceso gratuito.
El montaje fue encargado por el Ayuntamiento de Alba de Tormes con motivo de la promoción de la villa como lugar napoleónico, conmemorando la Batalla de Arapiles. La música y letra fueron compuestas por Yónatan Santianes, con el asesoramiento histórico desinteresado de Miguel Ángel Martín Mas.
Además de Miguélez, Santianes y más, en la clausura también participaron los intérpretes Esaú Pérez, Inés Cortés y Kevin Adeva, protagonistas de las zarzuelas, el director artístico del festival Miguel Ángel Caro y el alcalde de Arapiles, Javier Jiménez.
 
 
 

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com