Por "responsabilidad" se suspende la temporada de piscinas 2020
10/06/20 12:53
NoticiasNoticiasDeportes | Alba de Tormes
Ante la situación de emergencia sanitaria que atraviesa España, por la Pandemia covid-19 causante de una crisis sanitaria como la que estamos viviendo y tras un estudio responsable de las condiciones higiénico-sanitarias a cumplir para la apertura al público de las piscinas municipales con motivo de la crisis sanitaria coronavirus covid-19; el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alba de Tormes ha decidido, después de varias semanas de estudio y de valorar las condiciones de apertura, no abrir las piscinas municipales este verano 2020.
Consideramos que la actividad en las piscinas de verano es un servicio popular, punto de encuentro de vecinos/as y visitantes de distintos lugares, la exigencia de distanciamiento no permite la actividad recreativa y los niñas/os menores de 14 años deben permanecer dentro del espacio ocupado por la unidad familiar, esto dificulta el componente lúdico y resulta incompatible con el ambiente de juego y convivencia, y a pesar de tanto esfuerzo, no se podrá garantizar las condiciones sanitarias necesarias en estos momentos de gran incertidumbre.
Nuestra prioridad debe ser la de garantizar la salud y seguridad de nuestros vecinos y según la alcaldesa, Concepción Miguélez, “no estamos en disposición de garantizar la seguridad frente al coronavirus Covid-19 y ofrecer este servicio sin el peligro de posibles contagios o rebrotes, poniendo en riesgo la vida y la salud de las personas. Se trabajará para que en un futuro así sea”.
La responsabilidad como Gobierno nos lleva a tomar decisiones difíciles, que se unen a otras muchas que estamos teniendo que llevar a cabo durante toda esta etapa referida a la pandemia.
Por responsabilidad y prudencia todos debemos ser conscientes del riesgo y seguir las recomendaciones sanitarias de distanciamiento social, uso de mascarilla e higiene.
“Os seguimos pidiendo vuestra responsabilidad y solidaridad para cumplir las necesarias medidas de Salud Pública frente a la pandemia Covid-19”.