El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha realizado en las últimas semanas trabajos de mejora y acondicionamiento de infraestructura en cuanto a la señalización y accesibilidad de la seguridad vial del municipio en diferentes puntos.
Pinar de Alba
En la urbanización “Pinar de Alba” se ha procedido al pintado de señalización como pasos de peatones y otros trabajos de acondicionamiento.
Reforzamiento de pared y pasos peatonales accesibles en Patronato de Santa Teresa y Matadero
Igualmente, en la calle Patronato de Santa Teresa se han realizado tareas de desbroce, asfaltado y ensanche de la acera, así como el reforzamiento de la pared y construcción de un muro que hace a su vez las veces de banco.
Igualmente, a petición popular, se han situado dos pasos peatonales en la calle Matadero para mejorar la seguridad peatonal. En dichos pasos se han construido barbacanas que facilitan la accesibilidad a personas con movilidad reducida.
Resaltos calle Olivo y Calle Resbalón
Por otra parte, los vecinos de Alba de Tormes cuentan con un resalto más situado en la calle Resbalón. “Era una petición de los vecinos de la zona que, viendo como algunos vehículos bajaban a mucha velocidad por esta calle con gran pendiente, nos habían alertado del peligro que supone para los peatones”, Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes.
Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com