La juventud es el futuro de los pueblos, también de nuestro pueblo. Está llena de ilusiones, alegría y proyectos.
El abuso de alcohol, tabaco y otras sustancias son problemas que nos afectan a tod@s en nuestro desarrollo.
Es responsabilidad de tod@s establecer unos límites, persiguiendo un consumo responsable que haga que los momentos de ocio y festivos discurran de manera positiva y que no nos SAQUE DE NUESTRO CAMINO.
NINGUNA BEBIDA ALCOHOLICA tiene efectos positivos para la salud, al contrario, el abuso de consumos intensivos y repetitivos tiene efectos negativos a todos los niveles.
El ALCOHOL es una DROGA y un problema social que desencadena problemas de otro tipo.
Los JOVENES de hoy tenemos muchísima información a nuestra disposición, más que ninguna otra generación.
Seguro que, si PENSAMOS un poco, recordamos consecuencias negativas del abuso de alcohol: 100%. EVÍTALO. MENORES CERO ALCOHOL
Con menos de 18 años tu consumo de alcohol debería ser CERO. Hay dos grupos de población en los que el alcohol es especialmente venenoso: menores de edad y mujeres embarazadas.
No ofrezcas ni facilites, directa o indirectamente, el acceso al alcohol de menores de edad.
No olvides que el cerebro no termina su maduración hasta los 22-24 años. No es adicto quien usa sino quien abusa…pero no existe un nivel de consumo seguro de alcohol que se puede generalizar para toda la población, pues depende de cada persona y sus características.
Controla la velocidad con la que bebes, Es preferible no consumir alcohol de forma rápida, en pocos minutos; evitaras que se acumule de forma súbita una cantidad de etanol difícil de metabolizar.
Disfruta de la fiesta, esta hecha para ti. Intentemos reducir los riesgos y los incidentes que pudieran ser negativos para todos. aSal de casa con el dinero justo. El alcohol es un producto detrás del cual se mueve un importante negocio y que además su consumo te hace dejar de percibir el riesgo y los límites, también económicos.
No cojas la moto ni el coche ni subas con nadie que sepas o pienses que pudiera haber abusado del alcohol o de otras sustancias.
No tomes nada de alcohol si estas tomando medicamentos o tienes alguna enfermedad.
Diluye el alcohol con una buena cantidad de refresco y pon bastantes cubitos de hielo. A mayor consumo, mayor riesgo.
No permitas que nadie te presione para que abuses del alcohol, intenta conocer tus limites para tomar una copa menos cuando veas signos de que ya es suficiente.
Si tienes que desplazarte y el trayecto no se puede hacer a pie, recuerda que hay taxis que contratados en grupo pueden ser mas baratos. Además, seguro que puedes llamar a alguien de confianza para que vaya a buscaros.
CONTACTO TAXIS
Manolo y Paula 608 007 600 (24 horas) Jose Luis (Bene) 695 37 73 70