#coronavirus. REGTSA. Aplazamientos o fraccionamientos a los contribuyentes que se encuentren determinadas situaciones como consecuencia del coronavirus

  • 18/05/20 14:44
  •   Noticias Noticias Ayudas y Subvenciones Alba de Tormes Coronavirus

El Pleno Provincial de la Diputación de Salamanca, en sesión ordinaria celebrada el día 30 de abril de 2020, ha acordado, a propuesta del Consejo de Administración de REGTSA:

 

PRIMERO.- Aprobar provisionalmente la modificación de la Ordenanza General de Gestión y Recaudación de los Ingresos de Derecho Público Municipales Delegados en la Excma. Diputación Provincial de Salamanca a través de su Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria, añadiendo la disposición transitoria que a continuación se reseña con la redacción propuesta:

 

REDACCIÓN PROPUESTA: DISPOSICIÓN TRANSITORIA- Sistema de aplazamiento y fraccionamiento exprés en voluntaria

1. Se concederán aplazamientos o fraccionamientos a los contribuyentes que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

• Empresas que hubiesen cesado su actividad durante alguno de los períodos del estado de alarma.

• Empleados que hubiesen sido incluidos en algún proceso de regulación de empleo como los ERTE.

• Unidades familiares que hubiesen sufrido la pérdida de alguno de sus miembros como consecuencia del coronavirus.

2. Para agilizar la tramitación de los aplazamientos o fraccionamientos sólo se exigirán dos requisitos para el establecimiento de un calendario provisional de pagos:

a.- Declaración responsable de que se encuentra en alguno de los supues"tos contemplados.

b.- Domiciliación bancaria de los pagos. Para la Resolución definitiva del aplazamiento o fraccionamiento deberá acreditarse documentalmente que concurre la circunstancia que motivó el aplazamiento.

3. No será necesario la aportación de ninguna garantía para deudas inferiores a 30.000,00 €.

4. Los aplazamientos y fraccionamientos que finalicen dentro del ejercicio 2020 no devengarán intereses de demora.

5. Esta Disposición Transitoria estará vigente durante el ejercicio 2020, aunque se reserva al Consejo de administración de REGTSA la posibilidad de extender su vigencia al ejercicio 2021 si persistieren las actuales circunstancias.

 

SEGUNDO.- Exponer el acuerdo en el tablón de anuncios durante treinta días, dentro de los cuales los interesados podrán examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas. El anuncio de exposición se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca y en un diario local de los de mayor difusión de la provincia.

TERCERO.- Finalizado el plazo de exposición pública, el Pleno Provincial adoptará el acuerdo que proceda, resolviendo las reclamaciones que se hubieran presentado y aprobando de forma definitiva la modificación de la Ordenanza General de REGTSA. En el caso de que no se hubieran presentado reclamaciones, se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo, hasta entonces provisional, sin necesidad de acuerdo del Pleno.

CUARTO.- La modificación de la Ordenanza General de REGTSA entrará en vigor al día siguiente de la publicación del acuerdo definitivo y el texto íntegro de la misma en el Boletín Oficial de la Provincia.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 17 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, dicho acuerdo provisional queda expuesto en el tablón de anuncios de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, y durante el plazo de treinta días, dentro de los cuales los interesados podrán examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas, haciendo advertencia expresa de que una vez transcurrido dicho plazo sin que se hayan formulado reclamaciones, el acuerdo provisional se considerará definitivo. A tales efectos, el expediente podrá ser examinado en la siguiente dirección electrónica:

https://www.regtsa.es/portal/contenedor1.jsp?seccion=s_fdes_d4_v1.jsp&codbusqueda=241&language=es&codResi=1&codMenuPN=1&codMenuSN=13&codMenu=319&layout=contenedor1.jsp 

Ver l BOP

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com