#coronavirus. Agradecimiento campaña recogida de Alimentos

  • 27/04/20 14:19
  •   Noticias Noticias Bienestar Social | Alba de Tormes
Solidaridad Popular con las familias Albenses más vulnerables

COMUNICADO


 

AGRADECIMIENTO CAMPAÑA
SOLIDARIDAD POPULAR RECOGIDA DE ALIMENTOS

 

Sin poder salir de nuestras casas, sin poder realizar ningún acto de sociabilización, quién nos iba a decir que, en estos momentos de no salir, sería cuando haríamos el mayor acto en la Cubierta de Alba de Tormes, el paseíllo de las cuadrillas se ha cambiado por esos camiones cargados de alimentos, las notas musicales de verbenas y fiestas por la calculadora de sumas de kg y divisiones de lotes…  no se recuerda un acto de esta magnitud en la Villa Ducal.

 

 

Desde La Concejalía de Bienestar Social respondíamos a las llamadas de necesidad de esas familias que se estaban poniendo en contacto con el Ayuntamiento de Alba de Tormes, para buscar ayuda, ante pérdidas de empleo y no poder hacer frente en muchas ocasiones para cubrir necesidades básicas.

Nos pusimos a trabajar en la Campaña de Solidaridad Popular, para ayudar a nuestras familias albenses, a nuestros vecinos, y aunque sabíamos que un rasgo albense es la ayuda a los demás, nos vimos enseguida desbordados por todas las muestras de apoyo de particulares, empresarios, peñas, asociaciones, el deporte albense, todos se unían, nos uníamos con el fin de arropar a los nuestros.

Los que hemos visto in situ todas las cantidades que se han donado, todo lo que se ha aportado de verdad que ha sido abrumador.

Transmito las muestras de cariño, afecto y agradecimiento de cada una de las 63 familias, que han visto como en sus momentos más difíciles como hemos arropado a nuestros vecinos les hemos tendido la mano y les mostrábamos que no están solos, que este virus lo vamos a parar juntos.

Se abrió la puerta grande en el día 25 de abril del 2020 a las 5 de la tarde, sin duda esa tarde quedará en el recuerdo de los eventos más importantes realizados en nuestra Plaza de Toros, no para ver salir trajes de luces… esta vez se abrían para echar un capote a los nuestros.

Infinitamente agradecida a la ola solidaria que se ha formado en estos días, no olvidemos lo que estamos forjando en estos momentos de dificultad, que nos hará ser más fuertes y salir juntos de este mal sueño.

Para terminar de dar las gracias, os dejo unas palabras de nuestra patrona Santa Teresa de Jesús… “Me parecía que era virtud ser agradecida y dar amor a quien me quería”.

El gesto de agradecimiento es algo que, a mi modo de ver, nace del corazón y naturalmente es una necesidad de demostrar el reconocimiento, quien no es agradecido, comete el mayor de los pecados, y este es la ingratitud.

“UNA PEQUEÑA LIMOSNA, ES UN GRAN REGALO PARA EL QUE LA RECIBE Y PARA EL QUE LA DA”

#ORGULLOALBENSE

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com