Vuelve la feria agroganadera y alimentaria de Alba de Tormes tras dos años de parón por la pandemia.

  • 3/06/22 8:15
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Fiestas en Alba de Tormes Feria de San Antonio
San Antonio 2022 Alba de Tormes

Exposición y concurso de ganado, exhibiciones, paseos infantiles en pony o degustación de chanfaina vuelven a hacer presencia en la villa ducal.

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes y José García, cuarto teniente alcalde del ayuntamiento de Alba de Tormes han presentado la programación de la Feria de San Antonio 2022 que tendrá lugar el domingo 12 de junio y que “será una vuelta al origen agroganadero y alimentario de esta tradicional feria en nuestra villa Ducal”.

Miguélez ha explicado que se ha establecido el formato de un solo día, dando cita en esta jornada a profesionales de la ganadería y agricultura más interesados en la exposición y venta de ganado o a público en general a los que les resultan muy atractivas actividades como las exhibiciones de equitación del trabajo o cetrería, la exposición de animales o los paseos infantiles en pony.

La feria dará comienzo a las 10:30  con la inauguración de la XIII Feria Agro-Ganadera y X Feria Alimentaria con la participación del grupo folclórico de Alba de Tormes, donde también se abrirá la exposición y venta libre de ganado bovino, equino, avícola, ovino y caprino, así como la exhibición y venta de maquinaria.

A partir de las 11 de la mañana, por un lado, los más pequeños podrán disfrutar de los paseos infantiles en pony, de juegos tradicionales en el parque de La Dehesa y del concurso morfológico de ganado, así como exhibición sobre “Salud podal y bienestar del ganado bovino”, a cargo de Heliodoro Sánchez

A las 12:30 h, tendrá lugar un paseo ecuestre urbano y a las 13:30 un taller infantil de cuidado animal, dirigido por Marta Diego.

A las 14 horas tendrá lugar la tradicional degustación gratuita de chanfaina albense y a las 16 horas, una exhibición de manejabilidad de equitación de trabajo.

A las 18 horas tendrá lugar la entrega de premios de los concursos morfológicos de ganado.

A partir de las 19 horas la plaza mayor acogerá una exposición y exhibición de cetrería.

Cerrará el programa un concierto del Coro della Pietà, dirigido por Rosa García Cachán en la iglesia de San Juan.

 

 

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com