VUELVE LA COMPETICIÓN ESTIVAL DEPORTIVA A ALBA DE TORMES

  • 16/05/22 15:04
  •   Noticias Noticias Deportes | Alba de Tormes
Alba Sport Competición 2022
  • Presentados los principales acontecimientos deportivos para los próximos meses.
  • Con el nombre Albasport Competición se presentan pruebas como la carrera popular nocturna o el triatlón.

 

El final de etapa de la Challenge Cadete Gran Premio Diputación de Salamanca, la recuperación del paseo saludable de San Jerónimo, la carrera popular nocturna, el torneo de fútbol sala, el triatlón, campeonato de natación o la semana del deporte son los principales acontecimientos deportivos que tendrán lugar este verano en Alba de Tormes.

José García, concejal de deportes del consistorio albense, ha presentado este calendario deportivo con el nombre “Alba Sport Competición. Vuelve la competición en Alba de Tormes”.

José García ha explicado que “teníamos muchas ganas de la vuelta a la competición tras el parón de la crisis sanitaria”.

En la presentación el edil de deportes ha indicado que durante el mes de mayo, Alba de Tormes acogerá la final de etapa ciclista de la Challenge Salamanca Cadete-Gran Premio de la Diputación de Salamanca. “Es la gran fiesta del ciclismo provincial que ya tuvo su escala en Alba de Tormes el año pasado. Este año acogeremos la etapa final”. La prueba tendrá lugar el domingo 22 de mayo.

Paseo a favor de Ucrania

Otra prueba dirigida a todos los públicos será el tradicional paseo saludable de San Jerónimo, organizado con los Padres Reparadores y el consistorio para el día 12 de junio y cuya recaudación por la inscripción será destinada a favor del pueblo ucraniano. Finalizada la prueba, se realizarán diferentes actividades en las instalaciones del colegio.

Según García, julio acogerá tres importantes acontecimientos: la carrera popular nocturna el sábado, 2 de julio; el torneo del fútbol sala del 4 al 22 de ese mes y el triatlón el domingo 17.

Para el 24 de agosto se ha programado el campeonato de natación Alba de Tormes que este año llega a su décimo octava edición.

Semana del deporte

García también ha indicado que la semana del 15 de agosto se celebrará la “Semana del deporte” con competiciones de diferentes disciplinas.

 

 

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com