VUELVE +ALBA ACTIVA CON NUEVAS PROPUESTAS

  • 27/02/23 13:48
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Bienestar Social | Alba de Tormes Comunicación

El programa +Alba Activa que comenzó el pasado año como una experiencia piloto dirigida a niños y niñas de 10 a 16 años, vuelve este 2023 “con el fin de continuar con la apuesta de ofrecer un servicio gratuito a las familias de la localidad con hijos e hijas de entre 10 a 16 años de edad creando así un espacio de aprendizaje y prevención”.

Lourdes Vaquero, concejala de bienestar social, ha presentado la programación para el mes de marzo, que incluye deporte, tardes de palomitas, balon cup, campeonatos de cartas (virus, exploding kittens y polilla tramposa)o la asistencia a la feria jóvenes despiertos el 26 de marzo. 

Vaquero ha indicado que, “a pesar de ser la primera edición, la experiencia del año pasado fue muy positiva. Este año, dados los resultados del proyecto, presentamos el programa a una convocatoria de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y hemos obtenido financiación para su desarrollo. Este apoyo nos ha permitido realizar previamente una prospección entre los jóvenes y los centros educativos sobre sus preferencias de ocio. Con estos resultados, hemos trabajado en las programaciones a ofrecer”. 

Vaquero asegura que uno de los objetivos de este programa es que “los niños y las niñas de la localidad aprendan a hacer un uso del tiempo que dedican a interaccionar con sus iguales de una manera lúdica y controlada, mediante la práctica deportiva o la participación en talleres dedicados a salud y nutrición, musica, medio ambiente, educación o prevención, con actividades que les resulten atractivas”. 

También ha informado que está abierto el plazo de inscripción de estos talleres que tendrán lugar de 17:00 horas a 22:00 horas los sábados y de 17:00 horas a 21:00 los domingos y se desarrollará en diferentes espacios dependiendo de la actividad que se vaya a ejecutar. También las personas interesadas pueden inscribirse este sábado, 4 de marzo, a las 17 horas, coincidiendo con el inicio del programa, en la casa de los maestros.



     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com