VALORACIÓN SANTA TERESA 2022

  • 26/10/22 8:31
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Fiestas en Alba de Tormes

El ayuntamiento de Alba de Tormes ha valorado muy positivamente el desarrollo de las fiestas de Santa Teresa 2022 que han tenido un carácter especial con la celebración de los Centenarios Teresianos y la apertura del Año Jubilar que según el consistorio “estamos muy agradecidos por este nombramiento pues se inicia un año muy importante para para nuestra Villa Ducal, al igual que lo ha sido este”, aseguran. 

“Las fiestas se han desarrollado con total normalidad, sin incidentes destacables, con la asistencia de un gran número de personas a todos los actos”, informan desde el consistorio.

Destaca la celebración de la corrida de toros extraordinaria de los Centenarios Teresianos, “gracias a la estrecha colaboración con la Asociación Taurina 15 de octubre sin la cual este importante festejo no hubiera sido posible. 

Esta corrida extraordinaria contó con la primera figura del toreo Morante de la Puebla y que se ha convertido en una tarde histórica con la toma de la alternativa de Antonio Grande y el toreo de Daniel Luque que hizo que los tres diestros salieran por la puerta grande. En este sentido desde el consistorio lamentan que mucha personas no hayan podido disfrutar de este festejo por la limitación del aforo. Igualmente también se desarrolló con normalidad los encierros, capeas, también en colaboración con la asociación taurina, o el espectáculo de los correfoc o los fuegos artificiales que, según el equipo de gobierno, “han sido todo un éxito y muy apreciados por los asistentes”, así como “el gran número de actuaciones musicales y charangas que han llenado de música prácticamente casi todas las horas de estos días festivos”, informan.  

Desde el ayuntamiento también se destaca el buen funcionamiento del dispositivo de limpieza. “Siempre se ha reforzado al personal de limpieza pero este año, por primera vez, hemos reforzado además con camiones de baldeo y una barredora, lo que ha permitido una mayor eficacia. Ha sido un importante esfuerzo pero creemos que ha merecido la pena aunque seguiremos mejorando”. 

En el capítulo de agradecimientos, Concepción Miguélez, alcaldesa y José García, concejal de fiestas, han agradecido en nombre de todo el equipo de gobierno a “los miembros y cuerpos de seguridad del estado, policía local y protección civil sin los cuales cualquier actividad no sería posible. Por supuesto a todo el personal del ayuntamiento que estos días trabajan intensamente para que la ciudadanía pueda disfrutar de estas fiestas. A todas las instituciones, comisión de fiestas, asociaciones, empresas, colectivos y particulares que de manera desinteresada apoyan y ayudan al desarrollo de los diferentes actos”.

 

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com