Tres nuevas calles se suman a la iluminación optimizada en Alba de Tormes

  • 14/12/21 14:32
  •   Noticias Noticias Comunicación Infraestructuras, obras y mantenimiento Ayuntamiento de Alba de Tormes

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha acometido la renovación de la iluminación de las Carlos III, Plaza S. Miguel, C/ Hospital y Plaza la Alegría y C/ Las Benitas y D. Alejandro  con el apoyo de la Diputación de Salamanca. 

Esta actuación responde a la solicitud del ayuntamiento albense de apoyo, dentro del plan de optimización energética (POE), puesto en marcha por la Diputación de Salamanca y que tiene como objetivo el fomento del uso de las energías renovables y adopción de medidas que mejoren el ahorro y la eficiencia energética. 

La renovación de las luminarias de estas calles ha supuesto una inversión de 18020,82 euros, de los cuales 8935,98 han sido financiados por la diputación y el resto, 9.084,84, por el consistorio albense. 

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha indicado que “es un paso más a la optimización energética de Alba de Tormes. Seguimos trabajando por ir encontrando apoyos que progresivamente nos permitan ir renovando y optimizando la iluminación de nuestras calles y además conseguir rebajar el recibo municipal de la luz”, ha asegurado. 

En esta línea, en los últimos dos años se han renovado la iluminación del puente de entrada a Alba de Tormes, las pistas de pádel y tenis, el depósito de aguas, la calle Coladeros, entre otras vías.


     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com