Todo listo para la feria del libro este fin de semana en Alba de Tormes

  • 18/04/23 9:28
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Año Jubilar | Alba de Tormes Biblioteca Centenarios STJ Comunicación

Librerías y participantes en las diferentes actividades, ya tienen todo dispuesto para celebrar una nueva edición de la feria del libro el próximo domingo 23 de abril. 

Será a las 11 horas cuando las librerías Alvapar, de Santa Marta, el IES Leonardo da Vinci, Manos Unidas, las librerías El Desván, Mesonero y Padres Carmelitas, todas ellas de Alba de Tormes, y Sanmar, de Santa Marta de Tormes, realicen la apertura de esta jornada que tendrá al libro y a los amantes de la lectura como protagonistas.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes, ha editado un marcapáginas conmemorativo en este caso sobre el Año Jubilar Teresiano que tiene como protagonista la imagen del Sepulcro de Santa Teresa, escritora de la literatura universal. 

Lectura y de microrrelatos y haikus

Como novedad este año, el alumnado del IES Leonardo Da Vinci, va a dar lectura a microrrelatos y haikus, resultado de un proyecto desarrollado por el centro educativo y la comunidad en su compromiso con las problemáticas ambientales y sociales que la afectan. “Creemos que la educación es el medio adecuado para desarrollar conciencia en la sociedad con el objetivo de luchar contra la pobreza, el cuidado del planeta y la reducción de las desigualdades” aseguran desde el centro. Los textos de la edición del año pasado tomaron forma de libro en año pasado en una edición realizada por el Ayuntamiento de Alba de Tormes. Estudiantes participantes en el proyecto, darán lectura a estos breves relatos a partir de las 12:30 horas en la plaza mayor. 

El calendario de actividades continuará a las 17 horas con la presentación de los libros de dos autores albenses, Francisco Gómez Sánchez, quien ha publicado un libro resultado de su investigación sobre el Convento de San Juan de la Cruz de Alba de Tormes y el patronato Ducal. Y la también joven autora, Teresa Vaquero, autora del título “Cenizas del Alma”. Al finalizar la presentación los autores podrán firmar libros a aquellas personas interesadas. Para finalizar el día, los cuentos tomarán forma con el espectáculo “Cuentos Menudos”, a las 19 horas. Títeres y música en este divertido espectáculo, incluido dentro del calendario de Circuitos Escénicos de Castilla y León, para los más pequeños.



     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com