Todo listo para la canicross el domingo en Alba de Tormes

  • 10/03/23 10:59
  •   Noticias Noticias Comunicación Deportes | Alba de Tormes

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ya tiene todo dispuesto para celebrar este domingo la II Canicross que congregará en la villa Ducal a un total de 90 participantes.

La competición se organiza con Pacto de Lealtad en colaboración con la Diputación de Salamanca y con el apoyo de Orycronsport para las inscripciones, así como con diferentes patrocinadores a los que José García, concejal de deportes ha agradecido su implicación con “el deporte albense y la competición en general. Sin su apoyo, esto no hubiera sido posible, al igual que los operarios municipales, voluntarios, protección civil y policía local entre otros”.

“Animamos a los albenses y a los aficionados al running, a los amantes de los animales y todos los que quieran vivir una fiesta deportiva a participar como público y animar a las diferentes categorías”.

El domingo 12 de marzo se iniciará la entrega de dorsales y control veterinario de 09:30 a 10:15 horas. A las 10:30 se iniciará la competición absoluta, a las 11:15 horas la popular y andarines, estos últimos sin mascota y a las 12:00 la infantil. Tras la entrega de premios, tendrá lugar un sorteo con diferentes regalos.

Previa a la Canicross, este sábado tendrá lugar la recogida contra la basuraleza dentro del proyecto Libera de Ecoembes y SEOBirdLife, al que se ha sumado por segundo año consecutivo el ayuntamiento albense.

También el domingo, 12 de marzo, coincidiendo con la Canicross, tendrá lugar en la iglesia basílica de la Anunciación la clausura del IV Centenario de la Canonización de santa Teresa de Jesús. Además de una eucaristía a las 13 horas, a las 13:30 se podrá visitar por la denominada escalera del Duque, el sepulcro de la santa.

 

Previa a estas actividades del domingo, el sábado 11 de marzo, dentro del proyecto Libera de Ecoembes y BirdSeaLife, el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha convocado a la población a participar en una jornada “Contra la basuraleza” en el camino de las Aceñas. El punto de encuentro será el Parque de La Dehesa, a las 10 horas.

 

+AlbaActiva

Este fin de semana también se celebra +AlbaActiva, programa con actividades gratuitas para niños y niñas de 10 a 16 años, que el ayuntamiento organiza en colaboración con la Federación de Municipios y Provincias con el fin de ofrecer un espacio de conciliación para progenitores y a la vez desarrollar actividades lúdicas y educativas para este tramo de edad.

 

 

Ver Reglamento Canicross

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com