Tareas básicas de poda en el arroyo y charca de Amatos dentro del AFE AMATOS NATURA

  • 15/01/21 7:54
  •   Noticias Noticias Comunicación Empleo Infraestructuras, obras y mantenimiento Ayuntamiento de Alba de Tormes Medio Ambiente
Amatos Natura

Los alumnos de la Acción Formación y Empleo Amatos Natura continúan con su itinerario formativo a pesar de la borrasca Filomena. Tras la Navidad, los participantes se incorporaron a las clases el pasado viernes 7 de enero para comenzar con labores para la conservación de los elementos vegetales de interés ambiental en la zona natural del arroyo y charca de Amatos.

Antes del comienzo de estos trabajos, se ha procedido a realizar un inventario básico de las especies vegetales a conservar y mantener. Una de las tareas de los alumnos está siendo la realización de operaciones básicas de poda sanitaria en ejemplares de sauce y olmo autóctonos regenerados de forma natural en el lugar. Del mismo modo se están realizando desbroces selectivos de vegetación herbácea y arbustiva. Santiago Domínguez, coordinador de la acción de formación y empleo ha indicado que, a pesar de la nevada y las bajas temperaturas “hemos seguido trabajando pues esta semana hemos dedicado más horas a la formación en clase y menos tiempo en el terreno de trabajo de trabajo debido a las bajas temperaturas”, añadiendo que sí han podido trabajar en la zona de Amatos ya que los trabajos a realizar en este momento pueden realizarse a pesar de la nieve.

 

Amatos Natura es un programa de formación y empleo que permite a los participantes combinar la formación con un contrato laboral y obtener así una titulación homologada a la vez que se está trabajando. El programa está financiado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), Garantía Juvenil del Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Alba de Tormes.

 

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com