TORREJÓN DE ALBA INICIA EL CALENDARIO FESTIVO DE ALBA DE TORMES TRAS LA PANDEMIA

  • 9/05/22 10:11
  •   Noticias Noticias Comunicación Fiestas en Alba de Tormes

Música y muchas actividades para celebrar San Isidro

El municipio de Alba de Tormes da el pistoletazo de salida al calendario de fiestas patronales con la celebración del 13 al 15 de mayo de San Isidro en Torrejón de Alba.

Se trata de las primeras fiestas en dos años sin restricciones y para ello los vecinos van a disfrutar de diferentes actividades a lo largo de tres días.

El programa se inicia el viernes con la celebración de una fiesta de disfraces. Será el sábado por la tarde cuando tenga lugar el campeonato de futbolín, el concurso de playback, la parrillada y a las 23 horas verbena amenizada por el “Dúo Buenavista”.

El día de san Isidro a partir de las 10:00 horas, los cohetes anunciarán la celebración de la misa a partir de las 11 a la que seguirá la procesión y un convite. Los más pequeños disfrutarán del encierro infantil. A las 14:30 horas tendrá lugar la paella seguida de actividades infantiles, juegos de mesa o el juego de la calva a partir de las 19 horas. A las 20 horas habrá chocolate con churros y a las 22 horas será la despedida con la bomba final.

Jose García, concejal de festejos del municipio de Alba de Tormes junto con la comisión organizadora han indicado la importancia de estas fiestas en honor a San Isidro, la colaboración vecinal en su organización y la colaboración económica , así como el apoyo de numerosos patrocinadores.

García ha indicado que el calendario festivo anual se completa con la celebración en agosto de las fiestas de Amatos de Alba y las fiestas de la Transverberación de Santa Teresa, las fiestas de Palomares de Alba, a principios de septiembre con la tradicional romería de la sandía y las fiestas de Santa Teresa en Alba de Tormes del 15 al 22 de octubre.

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com