Se rinde homenaje a Santa Teresa con la lectura online de sus obras

  • 15/10/20 13:07
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Comunicación Fiestas en Alba de Tormes Santa Teresa de Jesus
Lectura continuada online Libro de la Vida de Santa Teresa. 16 de octubre. Alba de Tormes

Debido a la pandemia COVID 19, esta IX edición de la Lectura Continuada tiene lugar de manera online y puede verse a través del Canal de YouTube del consistorio albense.

Sanitarios, deportistas, escolares, asociaciones, clubes de lectura, representantes de instituciones eclesiásticas y civiles,  Cuerpos de Seguridad, empresarios, músicos y devotos de la Santa Escritora, han participado en la primera lectura online del “Libro de la Vida” de Santa Teresa de Jesús, organizada por el Ayuntamiento de Alba de Tormes con motivo de la festividad de nuestra Patrona.

 “Va a ser una edición especial, histórica. Las tecnologías nos han permitido que este acto sea posible realizarlo de forma online y que se visualice a través del Canal de YouTube del Ayuntamiento. Como parte positiva, en medio de esta crisis sanitaria, esta edición contamos con personas que no podían desplazarse o no podían asistir ese día a esta lectura de forma presencial. Caso muy destacado es el de la participación de las Madres Carmelitas cerrando la lectura frente al sepulcro de Santa Teresa”, afirma Mª Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes.

“Me gustaría dar las gracias a todos los que han participado en esta lectura y a aquellos que han querido participar y no han podido por unas u otras circunstancias”, añade.

Actividades online

Miguélez asegura que "internet ha posibilitado difundir la información de servicios públicos durante la Pandemia y hemos apostado por realizar diversas actividades online entre las que cabe destacar la reciente conferencia impartida por P. Manuel Diego, ocd, conmemorando la celebración de la efeméride de santa Teresa, "50 años Doctora de la Iglesia".

Debido a la imposibilidad de celebrar las fiestas patronales de Santa Teresa, se han programado una serie de actos culturales y se han previsto tres actividades online: la Lectura Continuada de la 2ª parte del Libro de la Vida, el XXIX concurso de playbacks de adultos y la invitación a compartir la imagen de ventanas o balcones con nuestra Santa. Destacar también la presentación del libro "Historia de Amatos de Alba" escrito por Manuel Diego Sánchez y Ramón Martín Rodrigo".

Imágenes: Fotos del salón de plenos del Ayuntamiento de Alba de Tormes, donde algunas personas, que no tenían medios técnicos, han sido grabadas de forma individual. También, algunos componentes del Club de Lectura realizaron, en una de sus sesiones, algunas grabaciones de los fragmentos en la biblioteca municipal José Sánchez Rojas.

Ver l Canal You Tube

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com