Se inician las obras de reparación de la cubierta del Hospital Santiago y San Marcos

  • 4/05/22 9:43
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Infraestructuras, obras y mantenimiento Ayuntamiento de Alba de Tormes

El Ayuntamiento de Alba de Tormes con fondos provenientes de los fondos denominados 1,5% cultural otorgados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana ha puesto en marcha la reparación de la cubierta del Hospital de peregrinos Santiago y San Marcos.

“Estamos muy contentos porque Alba de Tormes ha conseguido hacer realidad un proyecto muy deseado por los albenses desde hace años como es el inicio de la recuperación del antiguo hospital de peregrinos de Santiago y San Marcos”, asegura Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes. El presupuesto para la reparación de la cubierta asciende a un total 106.992,85 euros, de los que, el 75%, unos 80.244,64 euros, serían abonados por el Ministerio y el 25%, hasta un total de 26.748,21 euros, serían financiados por el Ayuntamiento de Alba de Tormes.

La situación de la cubierta de este edificio que data del siglo XV se encuentra en una situación de gran deterioro. El hospital fue fundado por Gutierre Alvárez de Toledo para atender a necesitados y enfermos y posteriormente D. Fernando funda otro similar junto a la iglesia de San Juan. Será Carlos IV en 1790 cuando unifique ambos hospitales y cree el Patronato de Santiago y San Marcos. El Ayuntamiento ya recibió una ayuda similar en 2014 para la restauración del Torreón de la muralla.

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com