Se inician las eliminatorias del V Bolsín Taurino Botijo de Filigrana

  • 6/05/22 9:57
  •   Noticias Noticias Comunicación

Desde el 7 al 28 de mayo se celebrarán las cuatro eliminatorias que determinarán los finalistas del V Bolsín Taurino Botijo de Filigrana organizado por el Ayuntamiento de Alba de Tormes y la asociación taurina “15 de Octubre”.

Cada uno de los festejos se celebrará en los tentaderos de las ganaderías correspondientes, todas ellas a las 18:00 horas.

Así el 7 de mayo, Manuel Casado Sánchez, Manuel Tabernero Mata, Víctor Mencía Sánchez, Daniel Sánchez Galán y Pedro Andrés Arija, quedando en reserva Juan Saavedra Alcázar se batirán en el tentadero de la ganadería  Agustinez.

El 14 de mayo la ubicación será el tentadero de Juan Luis Fraile con Cristian Galeano Cid, Jean Larroquete “Juanito”, Iker Fernández Aliagas, Francisco Fernando Lostao, Francisco Benito Soria, quedando en la reserva Francisco José Mazo Jiménez.

El sábado 21 será el turno de Álvaro Domínguez Losa, Juan Iganacio Sagarra Aguirr, Nino Carlo Lojp Julien, Aaron Palacio Aineto y Abraham segura, junto con Bruno Aloi Timeus Hernández, en la reserva, que intervendrán en el tentadero de los Hermanos Mateos.

Cerrará esta ronda de eliminatorias la ganadería de Paloma Sánchez Rico, el 28 de mayo, con Álvaro Serrano Peña, Alejadro Núñez Sánchez, Saúl Sanz Merino, Francisco José Ortíz Montes y Claudia Gutiérrez Rodriguez, con la reserva de Adrián Centenera Pérez.

Tras el sorteo realizado el 8 de marzo queda en la reserva general Alejandro Chicharro Barquero.

De estas cuatro eliminatorias se elegirán los finalistas que se publicarán en la página web del ayuntamiento el 13 de junio y que formarán parte de la gran final del 28 de agosto a las 18 horas en la plaza de toros de Alba de Tormes. 

 

Fin del ciclo Provincia Universitaria

Por otra parte, el viernes 6 de mayo se cierra el ciclo de conferencias “Provincia Universitaria” con la intervención de Elena Llamas Pombo el 6 de mayo a las 20:00 h en el Convento de San Juan de la Cruz con la conferencia “Las huella de San Juan de la Cruz en Salamanca.

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com